Encierro de lujo de la Ganaderia Las Ventas del espíritu santo en Villapinzón. salida en hombros de Ricardo Rivera que cortó 3 orejas

Encierro de lujo de la Ganaderia Las Ventas del espíritu santo en Villapinzón. salida en hombros de Ricardo Rivera que cortó 3 orejas

El encierro del maestro Rincón de Las Ventas del Espíritu Santo en Villapinzón, todo un lujo por presentación y juego con tres estilistas que exhibieron sus tauromaquias cada uno con su personalidad: Manuel Libardo, Ricardo Rivera y Leandro de Andalucía.

Una buena entrada que no rozó el lleno anhelado.

Diría para referirme a los seis ejemplares en edad, tipo y hechuras : Bravura, fijeza, nobleza, toreabilidad y profundidad. Y la admiración al verlos arrancar de largo con alegría, galope y limpieza al caballo. Los varilargueros midieron bien la fuerza de los ejemplares.

Rivera cortó una oreja del primero y las dos al quinto al que le dieron la vuelta al ruedo que la percibo como un premio a toda la corrida. Ese 922 con esta estampa

Toro premiado con la vuelta al ruedo

El vallecaucano toreó dulcemente como la caña de su región, encajado, llevándolos largo, por abajo con esa emoción que genera el torear con el alma, abandonado el cuerpo.

Si bien en su primero hubo uno que otro enganchón, en el segundo la virtud del temple afloró , toreó encajado, por abajo, dándole el sitio perfecto al toro y vinieron esos momentos de verdadera elación en los que el espíritu se eleva, el silencio parece retumbar y que esa estela de lo bien hecho y bien arrematado como lo atestiguan estos 4 momentos captados por la lente de Farley Betancourt.

El primero se lo brindó al maestro Rincón y el segundo a su esposa, la bella Juanita Cataño.

MANUEL LIBARDO

No voy a descubrir a estas alturas a uno de los toreros con más arte y sensibilidad del escalafón. Ese gusto exquisito por cómo concibe la lidia. Por ejemplo , esas verónicas ganando terreno a los medios en su primero.

Tandas bien construidas, toques oportunos, abierto el compás. Lució a este precioso » Luminoso» que nada más salir del toril fue ovacionado. Tuvieron empaque los naturales y otro lujo poder exaltar las nobles embestidas del toro metiendo la cara y yendo a los vuelos de la pañosa.

Pinchazo y estocada. No quiso el presidente conceder al oreja y el torero por petición de los tendidos dio una aclamada vuelta al ruedo.

No quisiera ahondar lo hecho por el ubeteño con su segundo pues perdió el pitón derecho. El torero trató con dignidad al toro.

Palmas al torero que vuelve a dejarnos las mejores sensaciones.

LEANDRO DE ANDALUCIA.

Contó con material adecuado , hubo detalles como esa larga de rodillas por partida doble. Y hasta se dio el lujo de interpretar las zapopinas.

El toro embestía maravillosamente, e iba hasta donde el espada lo llevara. Un derroche de grandeza del toro.

No hubo suerte con la espada.

Con su segundo, cuando la noche nos arropó, la carencia de la claridad de la luz no permite el juego del toro. Una pena. Calidad tuvo pero la lidia no se podía desarrollar con limpieza por el problema de la luz en el ruedo que afecta y mucho el comportamiento del toro

Leandro tiene metraje por delante .Más corridas, imprescindible.

LA GANADERÍA las ventas del espíritu santo

Proviene de Jandilla, encaste Domecq. Fundada en 1992 un año después de aquel histórico, sorprendente y mágico 1991 en el que el maestro bogotano salió 4 veces consecutivas por la puerta grande de la plaza de Madrid y en esa época conmovió los cimientos del toreo,

4 años después, en 1996 la divisa debuta en Cartagena.

El maestro dice que su pasión por el toro que le ha dado todo lo llevó a formar la ganadería en jurisdicción de Albán, Cundinamarca, vigilada por un impresionante cerro que es la frontera entre el valle del magdalena y la Sabana de Bogotá.

«Le debo lo que soy a esa plaza mítica, Las Ventas del espíritu santo y quise rendirle mi homenaje llamando a mi ganadería Las Ventas del Espíritu Santo.

Hoy lidio esta corrida en Villapinzón y me hace mucha ilusión hacerlo pues la corrida viene de varios sementales en los que confío pero en materia ganadera nunca se puede decir que el éxito está asegurado.

LOS TOROS QUE SE LIDIAN HOY EN VILLAPINZÓN

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad