Vuelta y ovación desde el tercio para Sebastián Ritter en Alés con los del Cura de Valverde
Toros de Cura de Valverde para Sánchez Vara, Sebastián Ritter y Maxime Solera.
En Alès (Francia), toros de Valverde, de juego desigual, el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. Sánchez Vara, oreja y oreja; Sebastián Ritter, vuelta al ruedo y ovación; y Maxime Solera, oreja tras aviso y silencio. Informa Mica Cressenty. Fotografías: André Viard/Tierras Taurinas.
LA MITICA GANADERIA DEL CURA VALVERDE
Como lo cuenta tan poeticamente C. M. PERELETEGUI a la muerte del cura Valverde en 1994 » Cesáreo Sánchez, sacerdote y ganadero salmantino de reses bravas, conocido en el mundo taurino por el Cura Valverde, ha muerto en su casa de la Dehesa de Valverde de Gonzaliáñez (Salamanca), a la edad de 80 años. Ganadero de prestigio por la casta y presentación de sus toros alcanzó un señalado éxito en la última corrida que lidió en la plaza de Las Ventas, el pasado verano, donde tres de sus ejemplares dieron un gran espectáculo de poderío, bravura y nobleza.
Murió el Cura Valverde dulcemente dormido, cerca de sus toros, que tanto quiso. Tras una misa funeral oficiada por el obispo de la diócesis, en unión de 12 sacerdotes más, en la ermita de Valdegimena -muy próxima a Valverde-, volvieron sus restos a la finca, siendo enterrados en el humilde cementerio familiar, en medio de un paisaje de mullida hierba y retorcidas encinas…»