Y la alcaldesa firmó
Firmado el Acuerdo 013 del Concejo por la alcaldesa de Bogotá sobre la prohibición de las corridas; que los concejales llaman eufemísticamente desincentivar la tauromaquia. Los juristas expertos preparan las demandas contra la decisión del cabildo capitalino.
Era previsible (no sabíamos cuándo), que la alcaldesa Claudia López enredada en una de las etapas más críticas de la historia de la ciudad y rodeada de fantasmas.
Contratos poco transparentes, contradicciones en su quehacer de gobernante, actitudes desobligantes con funcionarios de su administración y una ciudad asolada por el desorden, la inseguridad manifiesta y agobiante, la ausencia de un norte en cuanto a las medidas por adoptar para enfrentar a este virus ofensivo.
Y una falta de atención a los problemas de la salud derivados del Covid19 para no mencionar sus querellas con el presidente de la nación.
El día que el Concejo aprobó el malhadado y esperpéntico «Acuerdo 013» que hace inviable dar corridas en La Santamaría la situación desatada por el coronavirus estaba arrasando con vidas humanas.
El colega Juan Guillermo Palacio apunta :
El 9 de junio, cuando Bogotá reportaba 13.709 contagiados y Colombia sumaba 1.372 fallecidos, los concejales de Bogotá votaba un acuerdo sobre
cómo debían ser las corridas de toros.
Lo hacían cuando la curva de contagio aceleraba, en una ciudad de más de
siete millones de habitantes que no tiene las suficientes salas de cuidados
intensivos para atender a más de mil enfermos graves de Coronavirus.
La UNDETOC se pronunció :
Para la afición taurina del país y especialmente a la capitalina, la señora Alcaldesa sancionó el acuerdo 013 de 2020 del concejo de Bogotá.
Queremos manifestarles que esto ya se preveía, pues al no objetar el acuerdo en el tiempo indicado por la ley, estaba claro que iba a sancionarlo, lo bueno es que es justo ahora y no días antes de que la temporada se adjudique.
Ya se tienen adelantadas las acciones tanto penales, administrativas y constitucionales para contrarrestar el efecto jurídico de este acuerdo, este es un llamado a la unidad y a la calma pues esto apenas está comenzando.
4 Comments on "Y la alcaldesa firmó"
[…] ella o sus asesores jurídicos le debieron advertir que si firmaba como lo hizo el rocambolesco Acuerdo 013 del Concejo de Bogotá, asumido en una delirante sesión virtual cuando el 9 de junio la pandemia asolaba de muerte y […]
[…] de manera enérgica don Alberto Cediel, empresario de La Santamaría, plaza en la que con el Acuerdo 013 del Concejo de Bogotá hace prácticamente inviable realizar las […]
[…] La Corte Constitucional declaró inconstitucional la norma que permitió las sesiones virtuales de las ramas del poder público, entre ellas las sesiones no presenciales del Congreso. […]
[…] a La Santamaría y años después uno de sus hijos nos condenó al promover el esperpéntico Acuerdo 013 del Concejo de Bogotá que literalmente prohíbe las corridas, todo disfrazado de DESINCENTIVAR este tipo de rituales que […]