Y Morante toreò un Miura decimonónico

Y Morante toreò un Miura decimonónico

Fotos de Diego Alais de Arte y Temple para tendido7

Morante es un torero de arte y no estamos descubriendo el agua tibia pero pocos apostaban por el valor y la capacidad lidiadora de un torero que se sale de la monotonía y que apostò fuerte lidiando la divisa de Miura en Sevilla, hierro que naciò allà por1849 y que tiene un historial impecable incluidas tragedias provocadas por sus agalgados toros.

El segundo Miura fue devuelto y saliò uno de Virgen Marìa, Domecq.

Asì que Morante solo lidiò el primer Miura, un toro grandulón, sardo de otro tiempo, armado de pitones al que le dio la lidia perfecta, doblándose, dándole los toques y la voz y dejando una estela de toreo hondo , de mando, de muñeca, de trazos largos. y elegantes porque Morante jamàs perdiò las formas y nunca se descompuso

Estaba vestido de tabaco e hilos blancos, con medias blancas y una innegable disposiciòn que no colofonò con la espada. El mito del torero artista que no lidia encastes como el señorial Miura quedò pulverizado.

Manuel Escribano, torero pundonoroso se fue a porta gayola en los dos, en el primero un voltereton que lo elevò por los aires y cayò sobre el lomo del toro. Cortò las dos orejas de ese primero.

Pero antes puso un electrizante palo al violin pero al quiebro. Le resultò espectacular.

Pepe Moral pasò inadvertido-. Y eso que toreò en su dos porimorosamente con el capote pero no terminò de cuajar faena,

RESUMEN

 Morante de La Puebla (Tabaco negro e hilo blanco), Ovación y fuerte petición de oreja que èl dijo » no la marezco», se metiò al callejòn y rsehusò salir a saludar pues la ESPADA HABÌA QUEDADO BAJA.

Manuel Escribano (Grana y oro), Dos orejas y aviso con ovación.

Pepe Moral (Negro y plata), Saludos, aviso y silencio.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad