Y volvieron las corridas

Y volvieron las corridas

Y volvieron las corridas

Y volvieron las corridas

Y volvieron las corridas. Los toros han vuelto en medio de la pandemia y esa es una gran noticia. El toreo no se resiste a desaparecer y mientras haya voluntad de empresas, ganaderos y toreros, «p’alante».

Bueno, reaparición no tan lucida como todos quisiéramos. El tipo de toro le pone esa nota de inquietud (muy chicos y toreros como Javier Conde) no le hacen bien a la fiesta aunque, todo hay que decirlo, en Osuna con el capote estuvo magistral con el sexto.

Después, la debacle: miedo, carreras, susto, pasmo, falta de sitio.

Estamos a la espera del mano a mano del martes de Ponce con Emilio de Justo en Extremadura.

Pero el toreo tiene sus compensaciones y Miguel Ángel Perera ha toreado brillantemente al único toro de Nuñez del Cuvillo que sirvió en Huelva mientras Enrique Ponce se despacho a torear a gusto en Navas de San Juan para celebrar sus 30 años de alternativa.

Otro que estuvo a máximo nivel fue Diego Ventura.

Con una cuadra de caballos de lujo y con el cuarto toro que duró poco pero tuvo calidad puso en pie a los espectadores en Osuna.

Y al sexto de Julio de la Puerta que lo devolvieron al corral por un topetazo, Ventura usó el descabello de manera eficaz para dejar de pasar fatigas pues no quiso entrar a toriles.

Dice Jose Luis Benlloch de Ponce en Navas de San Juan:

Por encima de la condición de los toros, que eran sus toros, nobles y bondadosos, a los que les aplicó toda su tauromaquia cual si fuese un pacto previo que indudablemente no había lo bordó. Sobre todo a su segundo lo toreó con primor.

Lo mantuvo en pie, lo mimó con delicioso juego de muñecas y acabó cortando las orejas y el rabo en medio del fervor popular.

En el quinto, su otra cumbre, el mimo dio paso al poder y la faena tuvo más cuajo y más solidez, emergió el Ponce pletórico que se hace incuestionable y le conquistó dos orejas de ley de las que se dan en las plazas de máximo rango.

En Estepona ha triunfado en su retorno a los ruedos Salvador Vega.

 SALVADOR VEGA, dos orejas y dos orejas y rabo.

• CAYETANO, ovación y dos orejas.

• PABLO AGUADO, palmas en su lote.

Y Aguado tampoco lució hoy en Huelga muy poco pues el lote no le valió. No termina el sevillano de «coger» ritmo.

BELEN PLAZA

La simpática periodista es la nueva directora de Tendido0. Sustituye a Federico Arnas que anunció su desvinculación del programa y de radio televisión española.

Reto enorme para ella que tendrá que fijar su estilo, atraer nuevos televidentes y mantener ese ritmo trepidante del espacio taurino en la televisión pública española. ¡¡¡ Enhorabuena !!!

¡¡¡ Y volvieron las corridas !!!.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad