Casas alza la voz, no sé si la pandemia nos hace mas propensos a la irritabilidad o es que la situación ya de por sí es irritable.
Lo cierto es que Simón Casas que no se guarda nada acaba de decir en un diario francés , «Midi Libre » , que hay figuras que se comportan como vedetes y que si pretenden cobrar lo mismo que hasta el virus corona apareció » es mejor no contratarlas » y olvidarnos de ellas.
Simón Casas ha pisoteado la unión del sector llamando «vedetes» a las figuras del toreo. «Si ciertas vedetes no revisan su modelo económico, será necesario olvidarse de programarlas«, ha dicho el empresario francés, que ha cambiado la forma de tratar a los principales toreros desde que sorteó primero la Feria de Otoño y luego San Isidro. El «productor», antes el gran valedor de las figuras del toreo, cree que «sería necesario reajustar el mercado sin dañar la calidad del espectáculo. Sí, obviamente, las vedetes que ganan más que ningún torero deben reajustar sus márgenes económicos«, ha explicado al diario francés Midilibre.
Y ha añadido que «todos los que ganan mucho dinero no son necesariamente los mejores. Es necesario repensar el modelo, al menos para los tres próximos años [que le quedan en Nimes]», ha insistido en una idea que repite desde que se convirtió en empresario de Madrid después de inflar económicamente el pliego para hacerse con la gestión de la primera plaza del mundo.
También ha avanzado que «puede ser» que haya toros en Nimes en septiembre. Y preguntado por José Tomás ha confirmado que «es muy poco probable» su contratación por «las limitaciones de aforo». «Ciertas plazas de toros en España trabajan para celebrar corridas contando con esas limitaciones de aforo».
«Se está tomando conciencia ahora en este momento. Después de las guerra habrá días felices, pero por ahora será necesario que todos seamos responsables, lúcidos y conscientes de las realidad» que rodea a la «economía de producción de las corridas». Dice que el sector está en contacto con el gobierno central y los autonómicos. Para Simón Casas «es importante el reequilibrio de estos contratos para poder proteger a la tauromaquia».