Día: 15 de junio de 2020

Animalista? Animalista soy yo: César Rincón

Esa monserga de los animalistas que se han definido como protectores de los animales, que nos odian al punto que un abusivo concejal en Bogotá en uno de los debates virtuales, proclamó : » maldita herencia » ( nuestra fiesta taurina, desde luego ). Maldita herencia tener un Concejo como el actual que tiene sobre el tapete los grandes temas de la ciudad y lo único que se les ocurre es acabar con el toro con la máscara de defender al toro.

Y en el colmo del cinismo la antitaurina Padila como lo relata Antonio Caballero, dejó varias perlas :

Prohibida por “desincentivación” la muerte del toro, ¿habrán pensado los animalistas qué hacer después con los toros así toreados? Se lo preguntó en un programa periodístico el torero Moreno Muñoz a la animalista Andrea Padilla, concejala impulsora del astuto acuerdo. ¿Los van a adoptar hasta que mueran de viejos? Y ella dijo, magnánima: “Son costos que hay que asumir”. Pero no dijo quién.

El maestro César Rincón conversó con El Mundo para expresar su rechazo a las decisiones del Concejo y advertir que es necesaria la unidad de propósitos de los taurinos :

César Rincón cree que los animalistas «ganan dinero a nuestra costa. Cobran subvenciones. No entienden el campo. Animalista soy yo, que dependen de mí 700 cabezas de ganado, que mantengo 700 cabezas de ganado. Ellos son ciudadanos que no conocen el mundo pero viven de intentar eliminar esta tradición. Respeto profundamente a los veganos, igual que nosotros merecemos también respeto».

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sancionó la propuesta antitaurina. ¿Hay solución? «Dependemos de la Corte Constitucional, que ya se ha pronunciado hasta 10 veces para proteger la fiesta. No podemos dejar que nadie pase por encima de la ley a su gusto. Por capricho. Debemos estar tranquilos porque los abogados están a favor de la libertad. Se ha puesto una demanda. No creo que vaya a más. El problema es que de las mentiras hacen verdades y es difícil salir de ahí. Mientras que el Congreso de la República no cambie sus argumentos, debemos estar tranquilos».

Después de conquistar Madrid, volvió a Colombia un gigante. El país se paralizó como si hubiese bajado de la Luna y no de un Iberia. Había que ser muy extraterrestre para hacer lo que hizo. Eran los 90. «A mí me da alegría ver que todavía queda mucha gente joven aficionada a los toros. En Manizalez, Bogotá o Cali. Nos dan armas para seguir trabajando», comenta el hombre que impulsó los toros hasta hoy en su país. Quizá haga falta la inercia de otro héroe. «Da rabia que los tiempos hayan cambiado tanto que ahora la tauromaquia esté mal vista. Ver a los nuevos aficionados es una motivación para seguir luchando».

El gusto personal es una cosa pero el deber del gobernante es acatar la Ley : Ministro de cultura de España

Gobernar no es actuar con los gustos personales, respetables pero que nada tiene que ver con el ejercicio de las funciones que le encomienda la Constitución y la Ley a un funcionario.

Es lo que uno pensaría de doña Claudia López, la alcaldesa y del Concejo de Bogotá en el que se impulso el criterio de que » a mi no me gusta y yo soy antitaurino» !!!alá! a legislar en contra de la fiesta atropellado justamente mandatos superiores que ese organismo de elección no puede transitar. Hay unas líneas rojas que no puede cruzar el Concejo de la capital colombiana pero esa furibunda concepción de estos señores y señoras los hace inundar de mentiras su proceder y quieren acabarnos al prohibir en La Santamaría de Bogotá los tres tercios ( la suerte de varas, el segundo, el de banderillas, y la utilización del estoque ).

Valdría la pena que estos «servidores » públicos leyeran lo que dijo en un foro el ministro e cultura de España Rodríguez Uribes :

 Los gustos personales de cada cual son importantes en su ámbito y en la expresión que pueda hacer de ellos, pero desde el punto de vista de la acción de gobierno hay que estar en lo que dice la legalidad vigente. Yo es lo que voy a hacer, es mi obligación. Cualquier cosa que no fuera eso sería una conducta inadecuada por mi parte. La tauromaquia tiene ese reconocimiento en el ámbito de Cultura.

Toros sí pero no de cualquier manera: Simón Casas

Toros en Madrid ?……..Así no: Casas

Simón Casas no ve claro hacer una mini temporada madrileña en medio de la precariedad que imponen las circunstancias que son las que son :pandemia, restruicciones de ingreso de espectadores….Así no.

‘Tengo una convicción, sería mejor pasar un año en blanco en todos los sitios antes que alterar el espectáculo de la tauromaquia, evidentemente si se puede dar un espectáculo hay que darlo pero lo peor sería alterar la esencia de la tauromaquia, la vivencia de la tauromaquia, a representación del ritual taurino. Esperemos que haya algún espectáculo de aquí al final de 2020 pero repito, lo más grave no sería pasar un año en blanco sino forzar las cosas y hacerlo mal. Esa es mi convicción’, matiza. 

6toros6 . Belmonte, la revolución esencial

Ya está disponible el 2º Especial que la Revista 6TOROS6 ha dedicado a Juan Belmonte, que puede descargarse en la plataforma Kioscoymas (https://www.kioskoymas.com/publicacion/portada/6toros6/).

En este número analizamos su paso por las plazas de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, México y Perú; además, entregamos el más completo y pormenorizado resumen estadístico de toda su trayectoria; recordamos los integrantes de la Dinastía Belmonte; recogemos su impacto en la cultura, su legado y una completa recopilación de la bibliografía dedicada a su figura.

Como siempre, las opiniones y las noticias de actualidad completan un número con más de 100 páginas para guardar y coleccionar.

Gracias por la difusión,

Un saludo,

David Jaramillo


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad