Día: 31 de agosto de 2020

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, abusivamente, le dice adiós a los toros en Cañaveralejo que para él ya no es mas plaza sino centro de eventos

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, abusivamente, le dice adiós a los toros en Cañaveralejo. La arremetida violenta de los gobernantes regionales y locales contra los toros debemos enfrentarla educada pero firmemente pues basta ya de ninguneo y de alcaldadas como la del médico Jorge Iván Ospina quien proclamó sin sonrojarse:

«Buenas tardes amigas y amigos: Estamos en en esta tarde de agosto en lo que fue la plaza de toros de Cañaveralejo. !!!Los toros adiós!!!. En adelante la cultura, la alegría, el encuentro ciudadano…»

Así, de un tajo, el alcalde del partido verde pretende pasar por encima de la Ley y la Constitución y mientras la bella capital del Valle está asolada por múltiples problemas, sociales, económicos, agravados con el Coronavirus, él va a LA PLAZA DE TOROS DE CAÑAVERALEJO (así no le guste a él) a acabar con las corridas.

Los toros adiós. «Lo que fue». ¿Cómo así, señor alcalde? ¿Qué atribuciones tiene usted para proceder tan abusiva y violentamente contra un sector de la sociedad como el nuestro?. De manera que porque somos minoría usted nos va a excluir, usted y su padre que buscaron mediante las armas su progenitor y usted en las urnas una sociedad distintas; usted, discriminado por su condición sexual y hombre de izquierda, ¿nos va a eliminar de la faz de la tierra?.

Siempre desde la legalidad, no lo vamos a consentir mientras la Ley y la Corte mantengan la libertad como guía de nuestras acciones,.

Señor alcalde, Jorge Iván Ospina: una plaza de toros es también, así usted no lo quiera entender, un centro de encuentro y de alegría. Y uso sus palabras.

Rotundo triunfo de Leandro Gutierrez en su debut con picadores. Dos orejas en Añover del Tajo

Pues auspicioso el debut con picadores de nuestro compatriota, rotundo triunfo Leandro Gutiérrez en Añover del Tajo en la provincia de Toledo a 50 kilómetros de Madrid con un serio encierro de San isidro.

La novillada es como dicen los profesionales «una corridita de toros».

El cuarto tuvo repetición el quinto, rajadito. El primero se aquerenció en tablas, mansón. El segundo, el menos bueno. El sexto se dejo por el pitón izquierdo

«Me ha gustado mucho Leandro porque supo hacer lo que había que hacer», dijo el reconocido periodista Paco Aguado.

Como se coloca, como engancha y aprovechar las embestidas ratoneras del novillo. Sabe de que va, dijo Paco al micrófono de Castilla la Mancha.

Los colegas de Mundotoro se muestran entusiasmados con la actuación del novillero de Cali :

Tercer novillo:

Buena dimensión dio Leandro Gutiérrez con el novillo de su debut, otro astado de seria cara, que resultó desclasado y muy irregular en sus embestidas.

El novillero, que manejó con brillantez el capote a la verónica, le plantó cara en terrenos de cercanías, enseñando siempre el pecho y jugando siempre con los vuelos. Hubo naturales muy meritorios. No estuvo acertado con la espada y saludó una ovación. 

Y APLAUSOS reseña :

El colombiano Leandro Gutiérrez debutó con picadores dejando como lo más destacado un entonado recibo a la verónica. En la muleta el de San Isidro se movió sin clase. Gutiérrez se puso con buen aire, firmes las plantas, aunque sin poder articular una faena con contenido sustancial.

SEXTO PARA LEANDRO GUTIÉRREZ

Buen toreo de capa, seguro, armonioso y con un remate precioso con la media. El novillo, como todo el encierro, serisimo y en puntas. Empuja en el caballo con el pitón izquierdo.

Quite del chico por chucuelinas, dos recortes y la media.

El novillo es pronto en la embestida.

Y una cuadrilla de lujo para el diestro vallecaucano.

David Adalid, Rafael Gonzalez y Jesus Arruga. En el segundo saludaron los tres subalternos.

Tres muletazos por abajo para hacerse al novillo . Tranquilidad, reposo.

Dale tiempo, le dicen desde el callejón, «Fogata «, numero 36.

En el segundo muletazo por el derecho, lo prende por la pala del pitón , pero, !!!ay, juventud!!!, da un volantin y evita la cornada.

Suena la música en su honor. El novillo acepta dos por el derecho por abajo pero al intento del tercero, se va y se para.

El torero de la Escuela de Navas del Rey muestra solidez, entrega en esa tanda de tres naturaleza barriendo la arena. Mucha verdad y rotundidad. El público en pie.

Se lo lleva a las tablas y al tercer pase, el otro lo prende por la parte interna del muslo izquierdo. Se nota que la punta del pitón entra en sus carnes. Se para y vuelve a la cara del toro para dar unos excelentes muletazos de cierre.

Se tiró con mucha verdad pero la espada no quedó bien colocada. Demora en caer. Palmas.

Corta las dos orejas.

A Castilla la Mancha le dice el caleño: Tengo que corregir muchas cosas, soy exigente , voy a verla pero creo que he tenido actitud. Le he puesto ganas de querer triunfar y cortar las orejas.

Aplausos lo elogia: La impactante verdad de Leandro

Y por la misma vía, Mundotoro dice: Impacta Leandro

ADELANTO DEL RESUMEN

Plaza de toros de Añover de Tajo (Toledo). Segunda corrida de feria. Más de tres cuartos del aforo permitido. Novillos de San Isidro, .

• FRANCISCO MONTERO, ovación.

• RUBÉN FERNÁNDEZ, ovación. Silencio

• LEANDRO GUTIÉRREZ, que debuta con picadores, ovación tras aviso. y dos orejas.

Incidencias: Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio y el público sacó a saludar a los tres novilleros.

Intentaron parar festival y los antitaurinos terminaron en una finca privada. El propietario eleva demanda. El festejo se realizó en Rozo con la observancia de las medidas sanitarias

Intentaron parar festival y los antitaurinos terminaron en una finca privada. El propietario eleva demanda. El festejo se realizó en Rozo con la observancia de las medidas sanitarias. El estrambótico concejal del partido verde de Cali Terry Hurtado, en su afán prohibicionista cargó contra un festival privado que se celebró en Rozo, al que solo asistieron 15 personas y se guardaron todas las medidas sanitarias recomendadas para enfrentar el Covid 19.

El «sesudo» concejal que estrelló un vehículo, que no es de su propiedad sin tener licencia para manejar, pidió a la policía y al ejercito que pararán el evento taurino.

Como no tiene medida de tiempo y lugar, en esa fiebre por arremeter contra los taurinos, equivocó al alcalde de Palmira.

Las tropas llegaron a un predio privado de don Alberto Angel a «cumplir la orden de impedir el festejo».

Evidentemente no se realizaba allí por lo que ese indebido y abusivo acto, ya fue denunciado por el hacendado.

El festejo se realizó en Rozo. Se echaron (término taurino), seis ejemplares de Salento y uno del Alisal del «Coco» Molina.

No le salió «la jugadita» al concejal que ahora tendrá que responder por tan alevosa actitud y tamaña equivocación.

Intervinieron los jóvenes Cristian Restrepo y Santiago Ramirez.

Los aficionados prácticos René Hernandez, Alejandro Valencia (El Pino), Jorge Fajardo, Reinaldo Ramirez y Mario Escobar «El Ciclón«.

ANTONIO JOSE GONZALEZ DE SALENTO , DICE :

Cabe resaltar de igual manera que estos eventos taurinos privados se realizan, sin llegar al ultimo tercio, es decir solo se torea a la res y se devuelve para la Finca recién termina el Festejo.


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad