5 novillos-toros de buen juego de Gutiérrez en el Festival con un excepcional «panadero». Brillantes Ferrera y De Justo que estuvo enorme ; solvente, Juan de Castilla

5 novillos-toros de buen juego de Gutiérrez en el Festival con un excepcional «panadero». Brillantes Ferrera y De Justo que estuvo enorme ; solvente, Juan de Castilla

Por hechuras , alegre salida, cómo se arrancaba de largo, se intuía la grandeza de «panadero» con un inspirado Ferrera que toreó con libertad, sin prejuicios, con un despliegue de talento, imaginación, sorpresa, improvisación desplegando una variedad de lances y pases que era como sacar de la chistera pañuelos, palomas, serpentinas a cual mas sorprendentes.

En el Festival ,cuyos beneficios son destinados al hospital infantil, Ferrera lució un toreo sin esquemas, sin ataduras.

Esas gaoneras, ese llevar al toro y dejarlo de lejos para lucirlo, la colocación de las banderillas, el brindis a todos los niños del mundo al recordar su inspiradora visita en la mañana a los niños que son atendidos gracias a los dineros de este festival. Y ese orden de la lidia en e ruedo. Solo un picador y nadie mas que él en ese solitario encuentro del rey de la fiesta y su conductor.

Citaba de largo, tandas armoniosas por ambos pitones con esa máquina de embestir, la lentitud, la naturalidad aprovechando la fijeza que es bravura y la nobleza del toro. Faena vibrante y mágica, sonó en su honor Feria de Manizales , indultaron a Panadero y él dio una clamorosa vuelta al ruedo con las dos orejas simbólicas, la compañía de don Migue Gutiérrez y su hijo Marcelo ,y sobre el pecho la corona con hojas de café.

Digo que este novillo-toro embistió en sol mayor.

EMILIO DE JUSTO y otro gran novillo toro

Emir , » príncipe » en lengua árabe embistió en sol menor en comparación con el primero que fue excepcional.

Emilio toreó con el alma, desmadejado, abandonando su, cuerpo y toreando con el corazón.

Toreó en cámara lenta. 5 naturales preciosos y uno por bajo.

Los abrochados a la hombrera contraria, esplendidos. Un repertorio de toreo magnífico, sin estridencias pero eso sí con celo tras la faena de Ferrera. Salió como decimos en Colombia » picado» . Y eso es bueno para la fiesta que no se adormece, que no se estanca.

Sonó en su honor «Feria de Manizales » y siguió toreando con un ejemplar a más. !!Cómo se arranca!!, cómo repite las embestidas. Emilio embellece el toreo con la suavidad. Bota la espada y toreó naturalmente con cadencia, con ritmo en una sinfonía de toreo. Y ese natural encajado, si cabe mas natural no se puede y a pie junto

Indultan al novillo toro y el extremeño pasea las dos orejas simbólicas y lo coronan » de café «..

CASTRILLON

El antioqueño perfuma el toreo , sus aromas son exquisitos por el gusto que atesora.

Brinda a Marco Pérez, el niño que se quedó sin torear por la prohibición del ministerio del trabajo.

Es curioso, el ejemplar se distrae pero cuando entra en la muleta lo hace con calidad. El toro humilla y los muletazos son largos, larguísimos. Y es una bendición cómo mete la cara «Aprendiz».

Pedro el juicio de la espada le es adverso.

ROMAN

El valenciano es gracia y alegría que refleja su tierra .

El novillo-toro conserva fijeza, Román le baja lentamente la mano y va construyendo una obra de arte de altos vuelos. San Silvestre, a más. La toreabilidad de la ganadería de Gutiérrez es una dicha.

Oreja de ley.

JUAN DE CASTILLA

Insisto en que es un torero necesario en las ferias. Torea como si tuviera medio centenar de festejos .

Dos veces trastabillea, sin consecuencias.

El toro humilla y es codicioso. Cómo toma la muleta, viene un ramillete de pases por ambos pitones con autoridad, con precisión de relojero suizo…pero la espada no tiene palabra de honor y todo queda en una justa ovación. A Floricel le dan la vuelta al ruedo como premio a su grandeza Y grande fue la presentación del torero de Medellín al que adeudamos el sitio que no le dan en su propio país.

La espada es una fatalidad pero su toreo es de dulce.

TOMAS RUFO

Apenas detalles de clase con el único que no pasa el listón. Rebaña, es tardo, no tiene fijeza. Una pena.

La corrida fue un homenaje de corazón a don Ernesto Gutiérrez el creador de ese encaste único, el Murube-Santacoloma que recogieron en esa aclamadísima vuelta al ruedo el hijo Miguel y el nieto Marcelo

EL MAESTRO CESAR RINCÓN entrevisto al cantante ANDRES CABAS gran aficionado a los toros

A la medianoche concluye el festival que comenzó con un ceremonial religioso presidido por el arzobispo de la ciudad , la procesión de la virgen Macarena y el ruego de los prelados de la iglesia local por todos nosotros, simples mortales.

Noche iluminada de velitas, de sentimiento religioso, de devoción, de respeto y agradecimiento a nuestra virgen de la Macarena cuya procesión de cumplió con la presencia de una hermosa luna llena

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad