67 años de taurinismo infatigable de la Barra5

67 años de taurinismo infatigable de la Barra5

La Barra5 en la entrega del premio al mejor toro de la temporada en Bogotá a don Juan Bernardo Caicedo

Llegan a los 67 años, lozanos, renovados, con mucha ilusión… Es la Barra5, entrañables aficionados, amigos y contertulios de tantas efemérides y debates sobre el acontecer en nuestra maltrecha fiesta por estas épocas de antitaurinismo y pandemias.

Me envía don Hernán Arciniegas mas que un puñado de palabras, un ramillete de nostalgias.

La foto que ilustra la nota es el acto campero en Santa Bárbara gracias a la generosidad e los ganaderos don Carlos Barbero, su hijo Juan Carlos y la matrona, doña Gloria que atiende a los invitados tan maravillosamente,.

Aunque no estuve por carencia de invitación (jajajaja), vaya mi enhorabuena a la Barra5.

A sus esfuerzos por mantener viva la fiesta y a los ganaderos que crían toros bravos como Barbero, y que pasan por estas calendas penurias pro la ausencia de festejos.

Cuando la nostalgia taurina nos embarga no escuchamos clarines ni timbales, ni pasodobles, ni el murmullo de la plaza al iniciar el paseíllo, ni los aplausos a las cuadrillas, ni la emoción del primer toro.

Definitivamente hemos sido agredidos, se ha irrespetado una tradición y a una afición.

Se ha coartado el derecho al trabajo de los toreros, banderilleros, empleados de la plaza y de los ganaderos, que tienen grandes inversiones por afición en sus fincas, no las han vuelto centros comerciales.

Mantienen su afición.

¿Qué más queda?… En el caso de la Barra Taurina Cinco, una unión permanente de pocos socios.

Nuestra posición institucional, defender la verdad y pureza de la fiesta; a nuestro juicio, no son defendibles las mentiras y los vicios.

Siempre, en los juzgamientos al mejor toro, trofeo que concedemos en todas las temporadas, el tema indiscutible es que el toro es el más honesto de la fiesta, siempre lo da todo.

Que bello y valiente es.

El grupo actual de la Barra Taurina Cinco somos los aficionados más enterados del mundillo del toro, hemos logrado mantener y aglutinar al grupo, fijando responsabilidades.

La amistad prima, es un privilegio tenernos.

Seguiremos en la lucha, visitas a ganaderías, apoyo a la fiesta en provincia y
continuaremos viendo con amor, emoción y nostalgia nuestra gran Plaza de Santa María.

Deseamos compartir con toda la afición estas reflexiones con motivo de cumplirse 67 años de la fundación de nuestra entidad; acto oficialmente realizado el 24 de Noviembre de 1953 por un puñado de muchachos que en su mayoría ya se encuentran en el albero celestial compartiendo tertulias con el Maestro PepeCáceres; Manuel Rodríguez “Manolete”; Francisco Rivera “Paquirri”; José Cubero “Yiyo”; Víctor Barrio e Iván Fandiño entre otros y quienes en adelante disfrutarán de los magistrales comentarios de Don Iván Parra; todos muy bien acompañados por nuestros socios y demás amigos taurinos que se nos han adelantado en el paseíllo a la eternidad.

En este año totalmente atípico que nos ha obligado a “enchiquerarnos” no será posible reunirnos a hacer un brindis y celebrar el evento más significativo para los integrantes de la familia Barra Cinco, pero no nos hemos resignado a dejar pasaresta fecha inadvertida y es por esto que a través de este importante mediogritamos

¡¡¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO Y UN OOOLLLEÉ POR LA BARRA CINCO!!!!!

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad