Alcaldía de Quito prohíbe las corridas y el Constitucional estudia el ceremonial integro
Alcaldía de Quito prohíbe las corridas.
“Queda expresamente prohibido todo tipo de espectáculos públicos o privados que impliquen sufrimiento, maltrato, muerte o cualquier tipo de atentado al bienestar animal…
Cualquier tipo de espectáculo que involucre combates entre animales o entre animales y personas, así como el entrenamiento de animales para estos fines en el Distrito Metropolitano de Quito».
Este es pronunciamiento de la alcaldía de la capital ecuatoriana que mantiene cerrada las puertas de la plaza de Iñaquito a la posibilidad de celebrar la corrida integra.
Entre tanto, el constitucional ecuatoriano estudia jurídicamente si está a derecho la decisión del gobierno del expresidente Correa de convocar un plebiscito prohibicionista.
LA HORA Y LAS CONSECUENCIAS DEL CIERRE DE LA TAUROMAQUIA
La ciudad de Quito recordó el pasado 6 de diciembre un aniversario más de su fundación; sin embargo, la efeméride en los últimos años ha perdido fuerza y su carácter de celebración popular.
Que emocionaba a los quiteños y convocaba a miles de turistas que llegaban a disfrutar de la semana de festividades más importantes del país.
La agonía de la celebración quiteña derivó directamente de la suspensión de la tradicional Feria Jesús del Gran Poder.
Consecuencia de la consulta popular promovida por Rafael Correa en 2011 en la que se resolvió la prohibición en público del último tercio de la lidia.
La censura del espectáculo taurino, determinó, con el paso de los años, un severo revés para la ciudad y su gente.
Por la pérdida de interés de una agenda de fiestas que carece de un espectáculo central.
Lo más grave, causó un inmenso lucro cesante a personas, empresas e instituciones oficiales.
Alcaldía de Quito prohíbe las corridas y el Constitucional estudia el ceremonial integro