El Senado crea una comisión accidental para discutir el Proyecto de Ley que prohíbe las corridas y la batalla de gallos
La comisión fue aceptada por la plenaria del senado por iniciativa de María Fernanda Cabal quien reclamó que las regiones sea escuchadas .
La destrucción de la economía y no desconocer las necesidades y las entidades de las regiones. Somos antipáticos que desde Bogotá se toman decisiones que afectan a las regiones y se visiten las comunidades, los centros de cría e independientemente de la decisión que se tome , se vigile la afectación , expresó la senadora María Fernanda Cabal.
No soy taurina, no voy a los toros, No acabaría con la fiesta brava pero me gusta lo que hacen en Portugal donde no se mata al toro , señaló.
Cada decisión afecta una opción cultural y una cadena productiva que genera la fiesta brava.
Complementar lo que la ponente y autora del proyecto tiene y las sensibilidades de las regiones, dijo la senadora María Fernanda Cabal.
La reconversión laboral que les permita generar ingresos, dijo un congresista.
El senador de los LLanos, Alirio Barrera recordó que él viene de una región y se pronunció en favor de la sub comisión que debe ir a la provincia a oír a quienes viven de la tauromaquia.
Se puede reglamentar, dijo. Tengan en cuenta a las regiones que se ven perjudicadas con estos proyectos.
No olviden la vida humana y el aborto y la eutanasia la eliminan. Votan permanentemente la muerte de los seres humanos y defienden la vida de los animales.
Así que el debate puede llevar a puntos intermedios. Buscar acuerdos, concertación y mirar lo que ocurre en las regiones si acabamos con las corridas.
.