Arles, primera plaza de toros del mundo con acceso del ciento por ciento a los tendidos

Arles, primera plaza de toros del mundo con acceso del ciento por ciento a los tendidos

Francia maneja con racionalidad. sin estridencias, el tema de la tauromaquia y hay hilos de comunicación entre las autoridades locales y los operadores de las plazas de toros . Arles, entonces, se constituye en el marco de la pandemia, en la primera plaza de toros del mundo en acoger el ciento por ciento del aforo en su hermoso coliseo.

En Francia, el gobernador de cada región tiene la potestad de decidir las medidas sanitarias que estime mas prudente más allá de las decisiones del poder central. En la zona donde se encuentra Arles, hay vía libre para la totalidad del aforo. Este hecho, obliga, a la empresa a un esfuerzo suplementario de tornos de acceso para controlarlo con la PCR o el pasaporte sanitario, pero por otro lado permite la celebración de los espectáculos con normalidad para los aficionados.

Como es sauido , el cartel ym la decoración de la plaza para la goyesca del 11 de septiembre son obras del maestro colombiano Diego Ramos.

LOS CARTELES

  • Viernes, 10 de septiembre: Novillos de Jalabert y R.Durand parta Adam SamiraMiguel Aguilar y Manuel Perera.
  • Sábado, 11 de septiembre, corrida Goyesca: Toros de Nuñez del CuvilloAdolfo Martín y Garcigrande/Domingo Hernández para Alejandro Talavante y Roca Rey, mano a mano 
  • Domingo, 12 de septiembre, corrida Goyesca. Matinal. Toros de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura Duarte Fernandes (alternativa)
  • Domingo, 12 de septiembre, corrida Goyesca. Toros de Jandilla para Antonio FerreraMiguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

La feeria del arroz se abre el jueves 9 de septiembre con una novillada sin picadores para alumnos de la escuela taurina de Arles.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad