Los de»Campo Largo» se lidian hoy en San Cristóbal. Tiene raíces de don Ernesto González. No va el encierro de don Juan Bernardo

Los de»Campo Largo» se lidian hoy en San Cristóbal. Tiene raíces de don Ernesto González. No va el encierro de don Juan Bernardo

( Fotos de archivo de toros de CampoLargo )

( Foto de archivo . Toros de Campo Largo )

Hoy, al cierre de la temporada taurina en San Cristóbal para una terna integrada por Marcos Peña «El Pino», torero venezolano que ha tentado en varias ganaderías colombianas, el español Emilio de Justo y un español de padre venezolano y con pasaporte colombiano, Francisco de Manuel que es una de las novedades del escalafón y que está anunciado en la feria de San isidro.

HISTORIAS

Según el cronista El Vito ,Juan Campolargo fue un reconocido ganadero en Venezuela. Hombre de campo, criador de ganado y comerciante en los mercados de carne, ha formado un equipo con más de 22 hombres en diversas propiedades y oficios. Todos tienen sus fincas propias, y son jefes de familia, que educan a sus hijos en escuelas que Campolargo ha sembrado por toda la comarca en poblaciones del Yaracuy como San Jaime y La Yuca. Pueblos que circundan su ganadería de reses bravas y que se sirven de aguas y energía que el ganadero distribuye gratuitamente a la comunidad.

Los sementales

Omar Cuevas, Médico Veterinario formado al lado de Julio Campolargo, hijo del ganadero quien falleció en una acción violenta del hampa venezolana cuando defendía la integridad de su hijo, de su familia, de su patrimonio en la finca Las Peñas, nos habla de los sementales que sirven a la ganadería en estos momentos. 

Cuevas nos cuenta a manera de introducción que lo que hacemos es prolongar la voluntad de Julio (Campolargo), un entusiasta y muy entendido profesional de la genética. Más que mi patrón o amigo, Julio fue mi amigo y cada día intentamos seguir su huella en el camino de la construcción de la ganadería.

Los primeros toros padres de la ganadería fueron un novillo de Las Mercedes, ganadería de Ernesto González Caicedo, indultado en Caracas. Otro fue un toro de Tarapío, Don Marcos, desechado casi de inmediato. Dos toros portugueses de Mario Vinhas que le compró a Hugo Domingo Molina, y a este mismo ganadero dos toros de Torrestrella, ambos indultados en San Cristóbal: Listillo y el Número 77.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad