“Cúchares, el torero que dio nombre a su arte”
En el Salón de los Carteles de la Real Plaza de Toros, tuvo lugar la presentación del libro “Cúchares, el torero que dio nombre a su arte”. El acto fue presidido por el Ilmo. Sr. D. Marcelo Maestre y de León, Fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, y contó con la presencia del Ilmo. Sr. Presidente de Caja Rural del Sur, D. José Luis García-Palacios y de D. Santiago Sánchez Traver, autor de la obra, entre otras personalidades.
Cinco años después y con una pandemia en medio, Sánchez Traver volvió al mismo escenario para presentar su nuevo libro, la primera biografía completa de un torero de nacimiento madrileño –siempre se le consideró sevillano- que acabaría prestando su propio apodo para dar nombre al arte de torear: el arte de Cúchares. El autor estuvo acompañado de Marcelo Maestre, fiscal de la corporación maestrante que presidió el acto; y de José Luis García-Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, os cuenta Alvaro Rodriguez del Moral.
“El torero que dio nombre a su arte”, es el subtítulo de esta biografía imprescindible, puesta negro sobre blanco por el periodista Santiago Sánchez Traver en un extenso, intenso y ambicioso trabajo de investigación que ha visto la luz gracias al patrocinio –y la vocación desenfadadamente taurina- de la Fundación Caja Rural del Sur. El libro responde a un reto personal del propio autor, promotor al frente de Portal Taurino del acto conmemorativo del segundo centenario del nacimiento del propio Cúchares, celebrado en junio de 2018 en el mismo Salón de los Carteles que ha servido para presentar esta valiosa publicación el pasado miércoles. Entonces, advirtió el autor, se constató el inmenso vacío que rodeaba una figura tan crucial. Ahora ha quedado resuelto, cuenta Alvaro Rodríguez del Moral
Cinco años después y con una pandemia en medio, Sánchez Traver volvió al mismo escenario para presentar su nuevo libro, la primera biografía completa de un torero de nacimiento madrileño –siempre se le consideró sevillano- que acabaría prestando su propio apodo para dar nombre al arte de torear: el arte de Cúchares. El autor estuvo acompañado de Marcelo Maestre, fiscal de la corporación maestrante que presidió el acto; y de José Luis García-Palacios, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur.