Decisión de último minuto del torero frustra la ilusión de ver a José Tomás en Cali
Estuvo a punto. Todo arreglado, la corrida de Las Ventas previo el envío de 20 fotografías de toros del maestro Rincón, los honorarios ( conozco la cifra pero no la voy a desvelar ) ,la fecha… El sí del torero de Galapagar aparentemente asegurado. Estuvo tentando para » probarse» y tras el último llamó para decir que » no me encuentro» y cancelo mi viaje a Colombia. Lo siento». Ducha de agua helada para un Luís Bolívar que con un grupo de amigos de Colombia y México se ha echado a los hombros la feria en Cañaveralejo 2024.
Que por actitud que no quede por los esfuerzos del maestro caleño que desea unos carteles fuertes, que entusiasmen a los aficionados.
Traer a José Tomás era el bombazo. No se escatimó nada…Pero al final no quiso o no pudo o como él mismo señaló, en esos misterios que rodean a un torero, tras el tentadero, cayeron los demonios sobre la suculenta oferta del colombiano al de Galapagar y al final, NO.
El duende no vino como lo quiso Lorca.
Tampoco se contará con Roca Reu que optó por cerrar la temporada de este año con su presentación en Lima el 17 de noviembre y volverse a enfundar el traje de luces en febrero por México.
El que no se rinde es Bolívar y sigue buscando lo mejor y lo que Cali precisa y que conoce muy bien el vallecaucano. No les quepa duda, » El toro vive en Cali «.
Puedo avanzar que está lista una corrida del maestro Rincón de Las Ventas del Espíritu Santo, un entipada y preciosa corrida de José Arcila y su señora, Gina, la hija del Dandy que pasta muy cerca de Cali. La ganadería se llama «Campo Real «.