Destacan Curro Pimentel, Prieto, «El Pecas» y Marcelo Barón con novillos-toros de juego notabilísimo de don Juan Bernardo en Choachi
Llovió durante todo el festejo, parte del ruedo, imposible pero por encima de todo la fiesta tiene ese espíritu de sacrificio, de amor por el ritual , de superar los imponderables ,los toreros no se amilanaron y ofrecieron una tarde esplendida en el festival en Choachi con un juego impecable de los novillos-toros de don Juan Bernardo con bravura, clase, recorrido, nobleza que generaron esa emoción que solo una fiesta como la de los toros puede ofrecer. Quizás el primero que era un torito, tuvo esas complicaciones de la casta que supo sortear con talento Sebastián Cáqueza.
Me quedo con el buen hacer de Curro Pimentel que ejecutó tandas de mucho contenido con gracia y torería , la disposición e inteligencia en la lidia de El Pecas. Creo que son dos novilleros con futuro, que ojalá tengan más oportunidades de mostrar la riqueza que atesoran,. Ese entusiasmo desbordante del aficionado práctico Felipe Prieto que torea con desenvoltura y por el placer de exhibir sus dones a los demás, los intentos por agradar con pasión de Antia Pimentel y una grata sorpresa de un chico que vive paramo arriba de su pueblo, Choachi, y que daba los primeros muletazos en este festival entre su emoción , virtudes y carencias naturales . Apenas da los primeros pasos.
Hay guardián en la heredad con estos jóvenes que confío no se nos queden a mitad de camino en su propio país por la pecaminosa tendencia de sectores » bien pensantes » que quieren prohibir las corridas por un mal entendido animalismo sin conocer los entresijos de la fiesta, el trato al toro y las raíces profundas de este ceremonial.