Diego Ramos o la sutileza del arte para recordar a los gobernantes que el toreo también es cultura

Diego Ramos

Diego Ramos o la sutileza del arte para recordar a los gobernantes que el toreo también es cultura

Diego Ramos o la sutileza del arte para recordar a los gobernantes que el toreo también es cultura. Cuatro líneas apenas pero de un gran contenido simbólico es lo que acaba de escribir el pintor vallecaucano afincado en Francia, Diego Ramos para recordarle a los y las jefes de gobierno que el toreo es cultura. Por si no se han enterado.

Nos quieren ningunear, invisibilizar dicen ahora.

Los taurinos somos no solo una minoría que tiene todos sus derechos constitucionales como quienes hacen parte de esas llamadas mayorías sino que desde el poder se quieren dar el lujo de despreciarnos, de negar el contenido artístico que comporta el toreo hace mas de tres siglos.

Y esas mayorías creen que por esa condición pueden imponer de manera autoritaria su sentido de la cultura, el modo de vida, en qué podemos creer y en qué no, con quien podemos vivir, a quién amar y cómo, qué trabajo y profesión escoger.

Pues los taurinos a eso nos negamos. De plano. Exigimos la libertad que ejercemos y ejerceremos desde la legalidad.

EL MENSAJE DEL MAESTRO CALEÑO DIEGO RAMOS

[por cierto, enhorabuena, señor]

«Alcaldesa de Bogotá Sr, Claudia lopez, Alcalde de Cali, Sr Ospina, Alcalde de Medellín Sr, Quintero… Virtuosos de la libertad y la Cultura , los Saluda Diego Ramos Ramirez. Artista Colombiano«.

La foto donde aparece el prestigioso artista colombiano al lado de una de sus obras, la figura de Manolete y a la derecha los toros, centro y motor de nuestro ceremonial, es del gran fotógrafo Philipe Salvat a quien agradecemos su gentileza de permitir la publicación en este portal.

1 Comment on "Diego Ramos o la sutileza del arte para recordar a los gobernantes que el toreo también es cultura"

    Los rsurinos no son «minoría» de que trata la constitución, minorías son aquellos que históricamente han sido desconocidos y abandonados, no se refiere a cantidad sino a su condición de vulnerabilidad, en cambio los taurinos históricamente han sido privilegiados, consentidos, hasta tienen hecha ley un reglamento taurino, algo que ni en España, México o los otros 5 países más que permiten las corridas de toros se han atrevido a hacer. Losntaunmtinos así pueden ser pocos pero vienen siendo una «mayoría» por sus ventajas respecto a otros ciudadanos.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad