Dos años del fallecimiento de Anderson Murillo
Se cumplen dos años del fallecimiento del picador cordobés Anderson Murillo hermano de Melanio otro varilarguero mitico que mucho tiene que ver en la carrera del maestro Pepe Cáceres.
Para la historia quedó el tercio de varas que protagonizó en 2001 con el toro «Bodegón» de Victorino Martín en Las Ventas.
Terminó dando la vuelta al ruedo acompañando a Luis Francisco Esplá.
Fue a las órdenes de Luis Francisco Esplá, el 9 de junio de 2001, con el toro Bodegón, cuando Murillo protagonizó un antológico tercio de varas que puso los tendidos de Las Ventas en pie y, no solo le obligaron a saludar con el castoreño, sino que después de su lidia, el maestro alicantino le sacó nuevamente para que le acompañara en una clamorosa e histórica vuelta al ruedo.
Este fue, sin duda, el episodio más relevante de una trayectoria brillante como picador, que tuvo también momentos importantes durante los años que estuvo en la cuadrilla del maestdro César Rincón, compartiendo con él sus años de esplendor, aquellos que le pusieron en la cúspide del toreo, desde 1991 cuando abrió las cuatro Puertas Grandes en Madrid hasta su primera retirada en 1999.