El Cid, ninguneado como tantos toreros, demuestra que los viejos rockeros cantan
Son tiempos oscuros en muchos aspectos de la tauromaquia y uno de ellos, pecaminoso, el olvido de los toreros que aun tienen fondo para exhibir, para emocionar. Se retiraron y volvieron Antonio Ordóñez, Antoñete, Camino…Y eso ha sido de » toda la vida del toreo».
El Cid anunció su retiro, lo despedimos en Sevilla y en Manizales pero un día sintió que esa toreria acumulada en su ser debía mostrarla. Pero ni caso!! Las empresas lo marginaron como a Fernando Adrián con dos puertas consecutivas en Madrid, a Curro Díaz, un ejemplo de fina orfebrería, a Alberto Lamelas a quien vimos en Puente Piedra ( vino de la mano del maestro Tomás Campuzano ), Manuel Escribano que toreó en El Espinar pero que las grandes plazas lo marginan, Rafaelillo, Jiménez Fortes que acaba de dar un golpe en la mesa en su natal Málaga. Como bien dijo Jairo Miguel a quien hemos visto en plazas colombianas a raíz de la polémica en Cenicientos: Por 7 años nadie me ha dado nada y ahora me lo quieren quitar. Pues toreó y triunfó allí. Y podríamos seguir….Para no referirnos a nuestros toreros. Apenas le darán sitio en Madrid a Juan de Castilla por septiembre. Y Bolívar, y Ritter ? Para citar dos que se encuentran en España? Bien, gracias…
Bueno , pues en El Espinar, un pueblecito de Segovia, donde se realizó la corrida con duelo de ganaderías que ganó Adolfo Martín, el resultado del festejo fue :
El Espinar (Segovia), sábado 19 de agosto de 2023. Toros de Adolfo Martín (1º, ovacionado en el arrastre; 5º y 6º) y Pedraza de Yeltes (2º, 3º y 4º).
Antonio Ferrera, ovación con saludos tras petición y ovación con saludos;
El Cid, ovación con saludos y dos orejas;
Manuel Escribano, ovación con saludos en ambos. Entrada: Dos tercios.