El emocionante brindis de Emilio de Justo al maestro Rincòn con el grandioso toro «Duende» al que se premiò con la vuelta al ruedo y las dos orejas al torero
( La foto, captada por Farley Betancourt de la transmisiòn de Plazatoros t v) El maestro Cèsar Rincòn a quien Emilio le brindò la lidia de este inmenso toro, de nombrse » Duende » dijo que » estoy muy emocionado, un brindis le encoge a uno el alma, añadiò el torero bogotano, y ver a Emilio con una carrera sufrida, y peldaño a peldaño elevarse como lo ha hecho hoy toreando ,verle botar la moneda una y otra vez, es grande, estoy feliz por èl, por el ganadero don Victoriano del Rìo y siempre digo que Madrid lo da todo, por eso expreso sin complejos «de MADRID AL CIELO». LA ENTREGA, LOS MULETAZOS LARGOS A UN TORO ENCASTADO. ESOS SON LOS TOROS QUE PONEN EN FIGURA A UN TORERO. Y eso y mas lo ha realizado Emilio de Justo, manifestò el maestro Rincòn.
Recuerdo hace un par de meses en la ganaderia de la familia Castro-Zarzur como viviò las faenas camperas de Emilio de Justo en Suesca. Còmo entendiò las enclasadas embestidas de un toro-toro de doña Venus y que el torero Rincòn observò con verdadera pasiòn pegándole uno que otro eficaz toque a Emilio.
Emilio dijo hoy al micròfono de David Casas estar emocionado, un sueño que soñamos esto desde niños y ahora me acuerdo de esos colegas que torean poco. Un toro importante y exigente, concluyò el extremeño.