El mejor homenaje a su padre. Manzanares sale por la puerta grande de Alicante acompañado por El Juli

El mejor homenaje a su padre. Manzanares sale por la puerta grande de Alicante acompañado por El Juli

La corrida que celebra el 50 aniversario de la alternativa del maestro Manzanares ( Luis Miguel , padrino y El Viti , testigo ) , el día de San Juan comenzó de manera emotiva con su hijo vestido con un traje de luces de su padre.

Y terminó la tarde alicantina con la puerta grande de los dos espadas, Manzanares y El Juli que por cuierto a partir de ahora se llamará » Puerta grande Manzanares «.

La puerta grande con la efigie del maestro Manzanares que etermina a un gran torero.

Y esas lágrimas de José María al terminar el paseillo acompañado de El Juli.

Paseillo en el mano a mano que se abrió musicalmente no con un pasodoble sino con el himno de la ciudad de Alicante donde nacieron el progenitor y el vástago que hoy es también todo un maestro ( guardando las distancias por la grandeza del padre).

Una media muy bonita y suave, tras ganar terreno en las verónicas a «Arrebato» con 514 kilos, un castaño claro bocidorado. Y luego en el quite lances cadenciosos del madrileño tras la vara de Barroso hijo del picador que acompañó casi toda la vida profesional del padre del torero del que festejamos los 50 años de alternativa.

Y para aumentar esas sensaciones intimas, El Juli le brinda la faena a los 4 hermanos Manzanares, dos varones y dos chicas que forman un anillo en el ruedo para recibir los honores del torero.

El inicio de faena de rodillas a un toro que va » dormidito», noble, obediente, con recorrido , coloca la cara, humilla y por eso la muleta baja como precisa las condiciones del astado. Larga faena, ligada y conjuntada. Solo al final la gente le premia con palmas. Pasa que este tipo de toros sin problemas, con ese ritmo casi cancino termina por » no decir nada «. Traducido: Falta la emoción de la casta, de ese !!uhhhh! en la garganta que esta vez no salió, la ausencia de «eso» que nos pone los vellos de punta. Razón tiene Morane que está cansado de los Juanpedros y Garcigrandes que van y vienen.

Pincha arriba y mas de media y trasera. Descabello.

Palmas.

El primero para José María, » Boticario», toro de capa negro con 512 kilos

Y no es usual que se eche de rodillas y una larga cambiada. Pero así comenzó.

Domingo Siro pasa a la enfermería, va conmocionado tras » dos pisotones» del toro cuando concluía el par de banderillas. Retornó al callejón sin problemas.

El toro tiende una tendencia a los adentros y sale suelto del muletazo. Va sin dificultad a la franela pero sin profundidad, sin esa emoción tan vital para que este antiguo arte haga esa diferencia con otras artes donde no hay riesgo apreciable en las tablas, por ejemplo en el teatro.

Manzanares tiene gusto, composición de la figura, del trazo del muletazo y para inri suena la música cuando la faena estaba ya concluida.

Estoconazo!!!!!

«Cañi» con 488 kilos, el segundo para El Juli. Negro chorreado. La presentación es deficiente.

Un detalle en este tercer toro. El Juli comenzó con pases de pitones a rabo mirando al tendido y termina la faena de la misma guisa. Y el público torerista alicantino le ovaciona.

Lo lleva a media altura y al toro le cuesta embestir. Claro, ante lo que tiene enfrente, el torero relajado, entregado. Un sevillano diría » haciéndole virguerias» al toro.

Estocada desprendida con ese peculiar y molesto saltito.

Oreja, petición de la segunda que el palco deniega.

El cuarto, «Compositor», con 496 kilos, colorao.

Una serie por el derecho, ligada , de mano baja y el remate con el de pecho. De categoria…Y luego un cambio de mano detrás de la cadera muy vistoso en una faena de menos a mas.

Suerte contraria, recibiendo. La casi perfección de la ejecución y la colocación.

Dos orejas y vuelta al ruedo al toro ( a un toro que le faltaron muchas cosas para ese honor)

El quito ,»Cantante» 508 kilos, negro salpicado. Cierra su mano a mano El Juli.

Toro abanto, lo mete en la muleta y solo su ya proverbial profesionalidad hace posible la faena. Le corta la oreja.

Y el cerrojo: «Congresista «, toro negro de 467 kilos para José María.

El sexto, más bastito de hechuras y en la frontera por presentació. José María Manzanares enendió en la faena de muleta que había posibilidades las aprovechó con empaque y arte así que las embestidas del astado le permitieron al alicantino dejar momentos muy emotivos ya que toreó con hondura.

Estocada trasera. Oreja. 

RESUMEN

El Juli, palmas , oreja y oreja

Manzanares

oreja , dos orejas ( vuelta al ruedo al toro ), y oreja

Manzanares brinda a su señora madre

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad