«El Pantera » , de espontàneo en Acho

«El Pantera » , de espontàneo en Acho

El Pantera se lanzò de espontàneo en Acho. Ya estaba con muleta en mano Sebastiàn Castella para lidiar al cuarto de Nuñez del Cuvillo cuando saltò el novillero ecuatoriano desde el tendido, dio un par de muletazos, los subalternos se apresuraron a cortarle el paso, amistosamente se le acercò Roca Rey y lo convenciò de poner fin a su gesto.

No es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza. Ya El Cordobès se lanzò de espontàneo, y Miguelìn en mayo del 68 cuando retumbaban los ecos del levantamiento de los estudiantes en Francia se lanzò al ruedo cuando toreaba precisamente El Cordobès para poner en evidencia la manipulaciòn de las astas de los toros que lidiaba entonces el torero de Còrdoba.

Hace màs de un año en la feria de Manizales se lanzò al ruedo el torero Guillermo Perla Ruiz PARA REIVINDICAR DERECHOS DE LOS TOREROS NACIONALES , segùn dijo el veterano diestro caldense, justamente en el toro que lidiaba Castella.

Hace unos años en La Santamarìa quien màs tarde tomarìa la alternativa, Felix Rojas, se lanzò de espontàneo en un toro del maestro Ortega Cano.

Hay màs sucesos de este tipo claro

OTRA IMAGEN DEL PANTERA

EL CASO CURIOSO DE UN ESPONTÀNEO QUE TENÌA PROBLEMAS CON LA JUSTICIA EN SEVILLA

A todos los que veían la corrida de la feria de Sevilla ese 30 de abril de 1982 les sorprendió que aquel espontáneo saltara de repente al ruedo e intentara dar unos capotazos al toro, pero a un joyero de Madrid que presenciaba el espectáculo por televisión le dejó atónito. Aquel hombre de camisa oscura que había irrumpido en la Maestranza era el mismo al que había denunciado por estafa meses atrás.

Acusaba a Julián Calderón Guerrero, de 46 años, de apropiación indebida de joyas valoradas en 748.300 pesetas. Al identificar al espontáneo de Sevilla como su presunto estafador, el denunciante lo comunicó a la comisaría y éste fue localizado y detenido en la capital andaluza, según informó ABC.

En la fotografía que acompañaba a la nota (la misma que encabeza el artículo), se recogía el momento en que el espontáneo, tras saltar al ruedo por el tendido 10, era detenido por el diestro Pepe Luis Vargas antes de conseguir enfrentarse al toro, un Pablorromero, el cuarto de la tarde, que debía lidiar Ruiz Miguel y que fue devuelto a los corrales por cojo.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad