El régimen de Maduro prohíbe un festejo taurino en Maracay en una portátil
Apesadumbrado me llama Eric Cortés, torero, empresario y ganadero, para comunicarme que la fiscalía general de Venezuela ha cancelado el festejo programado para para el 11 de diciembre en una portátil en Maracay…
El evento se denomina » Tradiciones de España».
UN REGIMEN OPROBIOSO
El gobierno de Venezuela es acusado de crímenes de lesa humanidad, violador de los derechos humanos y en un acto teatral se conduele por la muerte de un toro. El fiscal alega que » es una matanza de animales» mientras líderes sociales son condenados a cárceles en condiciones infrahumanas, y líderes sociales son encarcelados o perseguidos o simplemente asesinados …Y no hablemos de esos miles de emigrantes de la patria del Libertador que deben acogerse o a nuestro país o a naciones vecinas huyendo del desastre. Pero el problema son las corridas. !!Vaya!!
Es esa doble moral de gobiernos dictatoriales, abusivos que para » tapar» esos engendros de administraciones inútiles que dilapidaron los recursos multimillonarios del petróleo ,prohíben , en este caso, las corridas de toros como si ese fuera el gran problema de una nación amiga y hermana como Venezuela.
La siguiente y dolorosa imagen de los agobiados emigrante venezolanos que salen de su país no por graciosa concesión del régimen sino huyendo del horror de un gobierno despótico. Pero el problema son los toros. Y prohíben una corrida mientras maltratan a su propio pueblo.
Erick Cortés, torero , camino a sus 30 años de alternativa es el organizador de la frustrada corrida que ha caído en el prohibicionismo de un régimen dictatorial.
La corrida se iba a desarrollar en una plaza portátil propiedad del ganadero y matador venezolano Erick Cortes . El mismo Cortés iba a formar parte de la terna acompañado de los toreros españoles Manuel Escribano y David Galán.
El centro comercial Parque Los Aviadores, situado en una zona de especial tránsito como Palo Negro, era el lugar indicado para situar la mencionada portátil.»
Plaza de toros de Maracay