En Estepona, corrida sin historia

En Estepona, corrida sin historia

Un buen toro el segundo en Estepona en la feria de la reconstrucción en el mano a mano Luque-Fortes con encierro de Montalvo que tuvo muchos pliegues, con ese peligro sordo que quizás los aficionados en el tendido no advierten.

El ganadero admitió que el segundo fue el mejor pero el primero, sin empuje, noble que se vino abajo, el tercero, noble pero violento y el cuarto se desarmó.

El año que viene es una incógnita y otro año como éste «no lo aguanto y lo tengo decidido, lo dejo pues son muchos gastos y sin ingresos, vamos a la ruina», dijo Ignacio Pérez Tabernero.

Dedicarán su vida a la cría del cerdo ibérico y al ganado manso de seguir esta situación tan dramática para el campo bravo por la pandemia.

Luque puso en evidencia que con Finito, y Emilio de Justo sale muy valorado por el buen momento que atraviesa.

El primero para un firme Daniel Luque, toro escaso de bravura, sin celo, sin terminar de «ir p’alante», se mantuvo en ese término medio de los astados de hoy, «ni fu ni fa».

En la primera tanda fue con alegría y luego se fue apagando con inciertas embestidas «uno no sabe si va al cuerpo o al engaño y por eso las alturas son imprescindibles», señaló el de Gerena. Silencio en el arrastre al toro y ovación a Luque.

En su reencuentro con su gente malagueña, Fortes ha dibujado buenos lances y se va doblando con torería para «hacerse al toro» que decía el maestro Rafael Ortega con un astado, fino de hechuras, noble, que humilla y es un dato alentador por la profundidad con la que toma los engaños. Vino una armónica tanda por el derecho y por bajo.

Pero ese ritmo se perdió y la faena ha transcurrido entre dudas y aciertos sin que tomara vuelo. No se terminó de redondear.

A medias. Bonito el remate de los ayudados por alto y la estocada. Rodó sin puntilla. Oreja.

Ha comenzado Luque con el tercero con esa volcamiento del cuerpo sobre ambas piernas para doblarse con el estado que marca el rumbo de la faena. Insisto «hacerse con el toro» para abrir faena.

El toro se quiere ir y como recurso le deja la muleta (no se la quita), gira la cintura, los talones, la muleta bien colocada. !Qué momento el de Luque tan emotivo y torero!.

Estas faenas son en las que uno puede decir que el torero manda en el toro que ha estado varias veces camino a rajarse y solo el manejo de los engaños por parte del torero lo ha impedido. El toro en los mínimos, sin humillar, a su aire pero, eso sí, con movilidad. Experiencia, oficio y madurez a raudales.

¡Estoconazo! Mejor el intento que la colocación de la espada, y acierta en el segundo descabello. Oreja

LAS BARRERAS DE LA PLAZA DE ESTEPONA PRECIOSAMENTE DECORADAS CON SIGNIFICATIVOS MENSAJES

Este toro es el mejor hecho de la corrida, cuajado, rematado. Embiste con ímpetu pero al tercer muletazo se queda corto.

Va bien al primer toque y al segundo muletazo se frena, cortito y «se mete por dentro» como se refieren los banderilleros a este comportamiento de un toro.

Es incierto, se frena intempestivamente y por fortuna no tiene esa miajita de agresividad porque sino se lleva por delante a Fortes. Toro distraído, sin celo y Fortes abrevia. Perpendicular y delantera.

Así que un buen toro el segundo y Luque y Fortes, al final en Estepona, se repartieron una y dos orejas.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad