Estepona. Dos grandes toros de La Quinta, faena rotunda sin espada de Emilio de Justo y triunfo de Morenito de Aranda

Estepona. Dos grandes toros de La Quinta, faena rotunda sin espada de Emilio de Justo y triunfo de Morenito de Aranda

Primer toro de la corrida de La Quinta en Estepona.

«Mielero», cárdeno, bragado, meano, de templado trato por parte del torero abrió la tarde en Estepona y los lances de Morenito de Aranda resultaron elegantes pero sin terminar de abrochar.

Toque fuerte y suavidad a un toro que hace hilo y no termina de entregarse. Noble pero «sin decir» nada. La faena pulcra pero sin emoción pues nunca cogió los trastos por abajo. «Se dejó», dijo el espada y ya sabemos que cuando pasa esto, el toreo de fuste brilla por su ausencia.

Hubo petición que fue atendida por el palco de la bella plaza cuando eran llevados los despojos al desolladero.

Emilio de Justo, buenos lances de recibo y una media de ¡¡ahí queda eso!!.

El extremeño relanzó su carrera en Mont de Marsan justamente con una corrida de La Quinta. Esa tarde le cortó tres oreja a su lote.

Hay cierta armonía en la embestida. Faena en los medios con un comienzo al compás, doblándose sin «estrangular» el cuerpo y con un forzado de cartel. Todo ligado.

¡¡Qué colocación!! con un toro pronto. ¡¡Ay con el toro!! después de la segunda serie. Por el pitón izquierdo, nada y a peor en su comportamiento desarrollando ese sentido del Santa Coloma. Va perdiendo el celo. Abrevia al notar el torero que poco se podría hacer.

Las mas reunida en cuanto a faena la primera parte. Estocada, arriba, con verdad y pureza. Oreja.

«El toro ha sido difícil, me ha exigido, yo tenía claras las ideas pero con la muleta ya desarrolló sentido y la faena era medida porque el encaste no permite ni uno mas en un determinado momento», dijo Emilio a David Casas.

Morenito de Aranda tiene un toro con mas emoción. De momento. Me quedo con una larga soltando la mano con el capote en la derecha. El sobresaliente Pepe Luis Galleo tuvo ocasión de hacer su quite, por cierto aplaudido.

Emotivo brindis a sus compañeros, abogó por la unidad del sector encabezado por los empresarios y felicitó a la Fundación Toro de Lidia ganadora este año del premio nacional de tauromaquia.

Muy encastado, esa expresión del típico Santa Coloma que sale » bueno» pero es preciso hacerle las cosas bien: colocación, distancia, temple, sin violencias. Coloca la muleta, se cruza, «invita» echándole los vuelos a la cara, da el pase con sobriedad y mucha calidad.

Aparece aquí esa palabra casi perdida por el tipo de toro que sale hoy, PODEROSO y eso ha sido Morenito porque ha sabido entender las emotivas , serias, embestidas y todo por abajo.

Hay que recordar ese nombre «Peluquin» de una familia ilustre en esa casa ganadera pues otro Peluquín se fue para México a la ganadería de Chafick.

Casi entera en buen sitio. Dos orejas.

Toro importante al que el palco premia con la vuelta al ruedo. Se honra la casta.

«Un gran toro, exigente con muchas virtudes». No era fácil», señala Morenito..

Emilio de Justo, el cuarto .»Ballestero», cárdeno, bragado, cortito de cuello, serio, astifino,. Recorrido corto y echa las manos por delante.

En este instante, The Washngton Post anuncia que Biden ha derrotado a Trump y es el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Bueno, al toro. La serie mas rotunda de la tarde, encajado, rematando la tanda atrás, muy bien colocado, y un pase de pecho, largo, sentido, precioso.

Acople, acierto, faena a mas con un De Justo sembrado, entendido y «gustoso» Y para cerrar, dos naturales con la mano derecha, un cambio de mano y naturales con la izquierda. Ha toreado «abandonado», dejando el cuerpo ahí y el alma en el toreo. !!No puede ser!! Pincha, arriba y en la segunda, también.

A la tercera, pinchazo sin soltar. No hubo la firma con la espada y se van lasa dos orejas que hasta ese momento eran legitimas pero ha quedado sabor, armonía, torería. En la cuarta, contraria.

¡¡¡Cómo embiste el toro!!! Y que media tan sensacional. Sin tacha.

Si bien el anterior, encastado, éste con una embestida de bravo. El primero, para el ganadero y el cuarto para el toreo por lo enclasado.

«No me puedo permitirme pinchar tantos toros», admitió De Justo al destacar al bravo toro y ha expresado en Movistar que se ha roto toreando. Una gran faena pero cabreado por pinchar, señaló

RESUMEN

Corrida de La Quinta

Morenito de Aranda, oreja y dos orejas

Emilio de Justo, oreja y ovación de gala , vuelta al ruedo para él y ovación para el toro.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad