Emilio de Justo es un terremoto en Madrid, sale en hombros en Las Ventas por estremecedora faena al quinto

Emilio de Justo es un terremoto en Madrid, sale en hombros en Las Ventas por estremecedora faena al quinto

Emilio de Justo ha salido por la Puerta Grande en el festejo de este sábado en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Es su tercera puerta grande en Madrid y la segunda consecutiva en dos plazas , quizás las mas importantes del mundo: Madrid y Sevilla donde saliò a hombros al cortar dos orejas a un victorino en una pletòrica faena.

Este joven extremeño que saliò del confinamiento español se vino a Colombia , toreò en nuestra tierra y Francia le dio el aldabonazo, ha demostrado que hoy por hoy es el torero màs importante, que es imprescindible en los carteles y que Cali lo verà en diciembre en la feria que ha preparado Tauroemociòn en Cañaveralejo.

Lo de este sabado fue un terremoto, un estremecimiento total por còmo construyò la faena en el quinto.

Emilio toreò un enorme animal de 623 kilos de nombre Farolero con tanta verdad como sentimiento.

Las Ventas tan dulce y amarga al mismo tiempo le hizo salir a saludar tras el paseillo como homenaje a sus virtudes y el extremeño no defraudò con una actuaciòn en ese quinto, contundente, seria, maciza, con ribetes de grandeza,

El extremeño ha cortado las dos orejas del quinto toro de Domingo Hernández para sumar una nueva salida a hombros en Madrid, la tercera de su carrera y la segunda consecutiva tras la que consiguió en la Corrida de la Cultura el pasado mes de julio.

Emilio de Justo lleva 32 corridas , 64 orejas cortadas, dos rabos y de las 64 dos orejas en un solo toro en 17 ocasiones.

la intimidad

La foto de Emilio de Justo, pletòrico, feliz, con el traje de luces , ese imponente nazareno, despojado de la chaquetilla, en la habitaciòn del hotel madrileño tras la gesta en compañìa de su amigo Guerrita Chico que se ha convertido en su sombra bienhechora.

Emilio y Guerrita se conocieron en extremadura donde viven , hicieron amistad y en tiempos oscuros para De Justo cuando no toreaba ni en el salòn de casa, el vallecaucano lo invita a venir a Colombia, le arregla unas corridas y en nuestro suelo torea en esa ignara provincia pues los empresarios de las grandes plazas , ni caso.

Emilio hace dos años se va a Francia, allì triunfa y esa España mezquina e insolidaria descubre ( descubre es una ironìa ) al torero figura que es hoy y comienzan a mirarlo en su tierra española con otros ojos; vienen los éxitos, las puertas grandes, las salidas en hombros y el run run se extiende. Este s`abado ha escrito una pàgina de oro con sus dos orejas, la salida en hombros y mucho le debe Emilio a su » pana» Guerrita que es además de amigo, consejero, confidente y el que sortea. Difícil papeleta cada tarde pero la mano bendecida està y Emilio sigue ejerciendo de capitán general con mando en plaza.

No es sino verles el rostro de felicidad para darse cuenta que los dos viven la euforia del paraìso, de la bienandanza. Enhorabuena a los dos.

DETALLES

Manolo Molès y Marìa en el tendido venteño


La cuarta de la Feria de Otoño había comenzado con mucho interés, con una faena de El Juli premiada con un trofeo y otro toro de Domingo Hernández, como el quinto, ovacionado en el arrastre.

 Juan Ortega

silenciado en el primero de su lote, selló muletazos de gran trazo con el que cerraba el festejo y saludó una ovación. 

RESUMEN

EL JULI:  Una oreja y silencio.

EMILIO DE JUSTO: Nazareno y oro. Silencio y dos orejas.

JUAN ORTEGA: Tabaco y oro. Silencio y ovación con saludo.

INCIDENCIAS

*Ovación a Emilio de Justo al finalizar el paseíllo en reconocimiento a la Puerta Grande de su última actuación venteña. 

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad