Feliz día del padre y muy especialmente a los taurinos
En Colombia se celebra hoy el día del padre, ese espacio para recordar a nuestros progenitores , a quienes nos guiaron esos primeros pasos, a quienes queríamos imitar, a quienes fueron apoyo, fortaleza, consejo, guía , faro. Y como no puede ser menos en un portal taurino va las miles de felicitaciones para arropar a los padres que nos dieron las primera luces para amar la tauromaquia en esas idas a La Santamaría, por ejemplo, para admirar al Bombero Torero, al Empastre,al Chino torero, a Superlandia , a los enanitos toreros, al «terrible » Pinilla, a kalimán y más tarde a ver y admirar a novilleros y toreros que consolidaron nuestra relación con la tauromaquia.
Esa es la razón de esta foto. Pablo Hermoso y Guillermo, padre e hijo, ambos rejoneadores. Me imagino a Diego Ramos viendo a su padre como tejía esas moneras o elaboraba esos bellos capotes, o al Toti recibiendo las lecciones de su padre Pablo, o a David aprendiendo a torear con su amado Humberto Martínez, o al maestro Rincón sin palabras guiando a sus dos hijos por el camino del toro como su noble padre, Gonzalo lo hizo con él, al padre de Julián Páez, a Luis Reyter con Sebastián, a Curro Martin guiado por su padre, uno de nuestros grandes banderilleros, a Luis Galindo, a Álvaro Gómez, al Capea, padre, a Joselillo estimulando a su crío o al maestro Cáceres llevando en sus brazos a su hijo, hoy un cineasta de pro, a Edgardo Baena, a René Borda, al maestro Esplá que hizo matador a su hijo, a Alfredo Bonilla tan culto y docto en materias taurinas, a David Silveti que vio crecer a Diego, al querido Gitanillo que tiene hijo torero y de los buenos y que se dio el lujo el chico de festejar su cumpleaños al lado de ese genio del toreo, a Manolito Castañeda por tener un padre tan taurino que le inculcó esa vena romántica y bohemia ,a Gonzalo Sanz que llev de la mano a esa quinta generación de una casa ganadera asolerada , a Rafael Moscoso tan gentil y taurino, a Juan Bernardo que tiene dos hijos mas taurinos que el padre,a Carlos Barbero con hijo y nietos que » abrevan » tauromaquia pura, a Miguel Gutiérrez con el heredero que sabe y dicta cátedra taurina, a su primo Jorge tan comprometido con la fiesta y que tiene hija ganadera, a Farley Betancourt que tiene dos pequeñines que le preguntan por esas magníficas fotos taurinas.
Y no olvido a esos padres que se nos fueron, a quienes conocimos o no pero que le legaron a sus hijos el amor por la fiesta. Deposito una flor en sus tumbas……..
Quisiera registrarlos a todos ( los tengo en mis pensamiento ) pero no cabrían en estas páginas. Va por todos, sin excepción, a esos padres taurinos, un millón de gracias. Y feliz día.