Ferrera sin límites: 4 orejas y «de todo» en Mont de Martsan:banderilleó, picó y toreó

Ferrera sin límites: 4 orejas y «de todo» en Mont de Martsan:banderilleó, picó y toreó

A Antonio Ferrera le vimos en Bogotá y ya dejó un sello de mucha personalidad por la forma como esta innovando como ese caminar lento para la suerte suprema en su encuentro con el morrillo, o la muleta que se pasa como un peine sobre su cabeza para dar el pase; se subió al caballo, pico y al dscabalgarse, con la mona puesta en la pierna derecha, hizo un quite por chicuelinas precioso, o tiró el estoque simulado para una tanda «natural » con la mano derecha que poco gusta a los intransigentes que no quieren ningun cambio. Aunque muchos lo duden también se torea por naturales con la mano diestra.

Y cortar 4 orejas a una corrida de Adolfo Martin no es pecata minuta. Y la improvisación, el no saber qué va a seguir en el segudo siguiente, lo que hace que el toreo viva momentos felices rompiendo la monotonia.

Cuando le señalaron un joven con capacidades diferentes que estaba en el tendido y muy seguidor suyo, no vaciló en subir las gradas, estecharle y darle un abrazo en un bonito gesto con » su fan »…Cosas de Ferrera…

Según la Cope en Mont de Marsan fue la locura con el extremeño.

Resultó emocionante la ovación que tuvo que saludar Antonio Ferrera nada más terminar el paseíllo e invitó a su amplia cuadrilla. Mont de Marsan reconocía así el gesto de lidiar en solitario seis toros de Adolfo Martín.

La encerrona, sin embargo, no comenzó con buen pie al devolverse el primer toro. El sobrero, también de Adolfo, no terminó de romper y Ferrera se dobló con él de forma muy torera.

El segundo sí que tuvo clase y movilidad en el último tercio. Toreó con mucha lentitud Ferrera por el pitón derecho. Después volvió sobre ese pitón sin la ayuda, dejando una tanda muy reunida y templada. Los adornos finales y una estocada entera aunque algo caída, dio paso a la concesión de la primera oreja de la tarde.

El tercero fue otro toro con clase en sus embestidas, pero con el punto negativo de la falta de transmisión. Ferrera estuvo asentado y templado, tirando de las embestidas por ambos pitones, pero mejor resuelto todo a derechas. La estocada, llegando al toro andando desde diez metros, resultó decisiva para la concesión de un nuevo trofeo. Durante la vuelta al ruedo, el diestro saltó a los tendidos.

El cuarto resultó soso, bajo de casta y además blandeó en exceso. Ferrera estuvo voluntarioso, pero aquello no terminó de romper.

Poco pudo hacer con el flojo quinto, que perdió las manos en demasía, por lo que fue complicado armar faena.

Las dos orejas cayeron en el sexto, un buen toro de Adolfo Martín con clase y nobleza al que cuajó Ferrera. Comenzó la faena de rodillas y después, incorporado, toreó con limpieza y largura, sobre todo al natural. Tuvo fondo el toro y se lo sacó el torero. Una estocada caída de nuevo dando muchos metros al toro dio paso al doble trofeo.


FICHA DEL FESTEJO

Mont de Marsan (Francia), sábado 24 de julio de 2021. 3ª de Feria. Lleno.

Toros de Adolfo Martín, el primero como sobrero. Bien presentados y de juego desigual. Con clase y nobleza los lidiados en segundo, tercer y sexto lugar.

Antonio Ferrera, como único espada:

silencio, oreja, oreja, silencio, silencio y dos orejas.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad