Gonzalo, el padre del maestro Rincón nos pone en el tiempo del niño que toreaba al perro de la casa y su primer tentadero( Ver y oír. Favor clicklear en youtube)
Gonzalo Rincón es santandereano pero mas de medio siglo los ha pasado entre Bogotá y Madrid, es el responsable directo de muchos de los éxitos de su encumbrado hijo César. En este homenaje de tendido7 por los 30 años de las 4 puertas grandes del maestro en 1991, el progenitor se remonta en el tiempo y nos desvela esos comienzos de la formación taurina de quien es hoy un referente del clasicismo en el toreo.
Este es un cartel espectacular. 44 años de la presentación de César Rincón con Humberto Martínez padre del matador David que se ha ganado un puesto entre los mejores de la nueva generación de toreros americanos. En la parte seria del espectáculo cómico-taurino de Kaliman, se presentó en la plaza De Santamaría quien mas tarde sería el maestro Rincón.. La terna de novilleros la completaba José Reyes que ya partió. A César Rincón se le designaba como » el niño prodigio». Tenía entonces 12 años. Y la figura de aquella época era Humberto. Los novillos eran del picador Melanio Murillo tan ligado a la carrera del maestro Pepe Cáceres.
Don Gonzalo no ha perdido su vocación de pedagogo esa que tuvo con su hijo César. Mucho de lo que más tarde fue el maestro bogotano se lo debe a su progenitor.