Ha muerto un referente de la radio y la tv, don Julio Sánchez Vanegas que deja un gran legado. «Se fue mi héroe», exclamó su hijo Julio

Ha muerto un referente de la radio y la tv, don Julio Sánchez Vanegas que deja un gran legado. «Se fue mi héroe», exclamó su hijo Julio

Julio Sánchez Vanegas, uno de los pioneros de la televisión en Colombia, falleció este viernes a los 93 años, lo que despertó numerosas reacciones por parte de figuras del entretenimiento, los medios de comunicación y hasta la política.

Este periodista, de amplia carrera en los medios de comunicación, fundó la empresa televisiva Producciones JES, una reconocida productora que brilló en la época dorada de la televisión colombiana.

Inmortalizó la frase «Hoy, desde aquí. Mañana, desde cualquier lugar del mundo».

Aunque podía sonar extraño lo que decía el nacido en Guaduas (Cundinamarca), reflejaba los constantes y frecuentes cubrimientos de eventos y hechos importantes para la humanidad, en los que él y su equipo hacían presencia. Pues a sus 93 años, falleció, dejando un legado y muchas historias del trabajo que cumplió como productor, presentador y empresario de medios.

Y siempre estuvo rodeado de grandes figuras , como el expresidente Trump

Casado con Lili Cristo, le metió a sus cuatro hijos el gusto y pasión por la radio, siendo Julio y Jaime los más destacados y reconocidos, pero también Alberto y Gerardo se vincularon en algún momento con la empresa familiar y el trabajo en medios de comunicación. Y así como fue la vida de los Sánchez, con un mensaje puntual y sobrio, Julio Sánchez Cristo confirmó la noticia, acompañando con algunas fotos de la carrera de su padre:

Se fue mi héroe. Le debo todo y más… Ya desde el cielo, mañana desde cualquier lugar del mundo… ¡Hasta siempre, adorado padre!

Y cómo olvidar Concentrese!!!!

¿Quién fue Julio E. Sánchez Vanegas en Colombia?

En lo biográfico, se puede destacar que el nacimiento de Sánchez Vanegas fue el 19 de julio de 1930 en Guaduas, municipio ubicado a más de 100 kilómetros de Bogotá. Pero en la obra de este histórico hombre de medios hay que destacar que antes de cumplir 20 años ya estaba vinculado a la radio local en ‘La Voz de Bogotá’ en programas informativos, musicales y culturales.

pasó a la historia como el primer hombre que apareció en señal de televisión en Colombia, ocurrió el 13 de junio de 1954 y tuvo la importante labor de conducir la primera transmisión en vivo para el país. Que no fue vista por muchas personas por falta de aparatos receptores, pero eso quedó en los libros y memorias del país con el rostro y nombre del entonces presentador.

Julio Sánchez Vanegas, fundador de Producciones JES.© Proporcionado por Semana Colombia

Gracias a esta productora, Sánchez Vanegas fue el creador de importantes programas de televisión como el concurso Concéntrese y el programa musical Espectaculares JES, en los cuales se destacó como presentador. También fue el hombre detrás del programa de variedades Panorama, así como a varias telenovelas notables como Sangre de lobos, que se emitió en 1992 y La maldición del paraíso.

Además, trajo a Colombia por varias décadas y en exclusiva la transmisión de los premios Óscar de la Academia y el reinado de Miss Universo junto a su gran amigo «El Turco» París.

Uno de los primeros en reaccionar a la partida del periodista fue el expresidente Álvaro Uribe Vélez: “Conocí a don Julio Sánchez Vanegas, siempre mantuvimos una buena conversación. Lo aprecié. Deploro su partida y hago llegar nuestro sentimiento de pesar a Julio Sánchez Cristo y a toda la familia”.

Desde el mundo de la música, donde Sánchez Vanegas se destacó al entrevistar a grandes cantantes como Julio Iglesias, también se escucharon varias voces. Una de ellas fue la del artista puertorriqueño Chayanne, quien aseguró que recibió “con gran pesar” la noticia de la partida del periodista.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad