Se fue otro gran torero, Gabriel de la Casa

Se fue otro gran torero, Gabriel de la Casa

El matador de toros Gabriel de la Casa, que tomó la alternativa teniendo como padrino a El Cordobés y que en 2004 organizó una corrida de toros en la ciudad china de Shanghai, ha fallecido en un hospital madrileño a los 73 años, tras una larga y compleja enfermedad bacteriana, como han confirmado a Efe fuentes familiares.

Vino muchos años a Colombia, toreó en la provincia y en las grandes plazas nuestras. Y fue tal su relación con América que debutó en Quito como novillero con caballos antes de hacerlo en España.

Gabriel de la Casa Pazos, nacido en Madrid el 2 de septiembre de 1948, era hijo del también matador de toros Emiliano de la Casa ‘Morenito de Talavera’, que gozó de buen cartel durante la década de los 40 del pasado siglo.

Con su hermano José Luis, que acabó siendo su banderillero, comenzó a torear como becerrista a primeros de los 60 en plazas americanas, hasta el punto de que debutó con picadores en Quito (Ecuador) en 1964, antes incluso de hacerlo en España.

De la Casa tomó la alternativa el 9 de agosto del 67 en la plaza de Manzanares (Ciudad Real), apadrinado por Manuel Benítez ‘El Cordobés’ y ante toros de Montalvo, y no la confirmó en Madrid hasta dos años después en la feria de San Isidro, de la mano de Serranito y en presencia de Tinín.

Torero de maneras elegantes y buen conocedor del oficio, sufrió, en cambio, numerosos y repetidos percances, sin que las secuelas que la poliomielitis dejó en una de sus piernas fueran suficiente condicionante de tantas cornadas y lesiones.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad