Ha partido el maestro mexicano Gabino Aguilar

Ha partido el maestro mexicano Gabino Aguilar

Conmocionante ha sido la partida hoy por causas naturales del matador y ganadero Don Gabino Aguilar León, hasta la fecha titular del hierro mexicano de «El Batán» del que fue propietario desde 1984.

El Maestro Gabino nació en la hacienda de San Mateo Huiscolotepec, asiento de la ganadería de Piedras Negras en el año de 1941.

Hijo de un torero del mismo nombre cuya carrera no tuvo tanto renombre como el de él, nos revela Formaficiontoros.

Llevó a cabo una campaña de novilladas en España durante1963, en la que toreó 25 tardes, destacando 4 en Las Ventas y 2 en Sevilla, Al año siguiente, actuó en siete novilladas, antes de convertirse en uno de tres mexicanos que tomaron la alternativa en Las Ventas de Madrid, él lo hizo de manos de Andrés Hernando, ante el testimonio de Manuel Benítez «El Cordobés» en la Corrida de Beneficencia de 1964, lo que representó para la fiesta brava de México, un hecho histórico.

Gabino Aguilar toreó 16 corridas más en España y posteriormente confirmó en la Plaza México, el 17 de enero de 1965, llevando como padrino a Alfredo Leal y a Santiago Martín «El Viti», como testigo.

El toro de la ceremonia se llamó Juerguista del hierro de Torrecilla.

Hombre cabal y de excelente trato.

Diariamente buscaba enaltecer sus profesiones de Matador y Ganadero, trabajando con honradez, ética y dignidad por el toro bravo.

Amante de un toro que transmitiera sensación de peligro, de amenaza verdadera conjuntada con una buena embestida.

Sinónimo de buen espectáculo.

Compartiendo los créditos de las faenas camperas con su familia y; principalmente su hijo Paco, quien era el lo apoyaba de forma activa en las labores de su rancho de Amealco, Querétaro.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad