Ha partido un taurino , el escultor Germán García
Don Ramón Ospina es el responsable de que el veterinario Germán García se convirtiera en ese gran artista que deja un lujosa obra taurina. Don Ramón lo veía en las tertulias taurinas en Medellín modelando un torito con plastilina. » Dedícate a la escultura pues tienes un gran talento «. le dijo el narrador taurino de Caracol al joven aficionado. Y dicho y hecho. Con los años depuró su arte y creó obras de gran calibre. Las últimas las expuso en el hotel Carretero con obras de otros colegas , pintores y escultores que le dan brillo con su arte a la feria de Manizales.
Ojalá con ocasión de los 70 años de la feria de Manizales el próximo año se le hiciera el reconocimiento con una gran exposición de sus obras a que tiene derecho el gran Germán García.
Se va un gran amigo, disfruté de su amistad y lo valoré en muchos escritos pues los elogios son pocos para este talentoso artista cuya salud se fue deteriorando con el inclemente paso del tiempo . Jamás perdió la ironía y su sonrisa.
Me conturba su partida y solo espero que siga esculpiendo toros allí donde Dilos le tenga reservado un lugar privilegiado.
Que la tierra le sea leve al bueno de Germán.
( Las dos imágenes corresponden a dos esculturas autoría de Germán García a las que se hizo merecedor Juan Carlos Viriato como triunfador de la feria y mejor estocada en Manizales. Germán fue muchos años el » hacedor » de las esculturas en la capital de Caldas que lo acogió como un paisano más. )