Hace 54 años el hombre puso sus plantas sobre la superficie selenita y los astronautas expresaron a los toreros : Os admiramos como hombres de valor
Se cumplen 54 años de la llegada del hombre a la Luna. Meses después, Neil Armstrong, Collins y Aldrin fueron recibidos en España por Paco Camino, El Viti y Bienvenida. «Os admiramos como hombres de valor» dijo el primer hombre en pisar la Luna a los tres toreros.
La noche del 6 de octubre de 1969 aterrizó en el aeropuerto de Barajas un avión con pasajeros de lo más ilustre. Miles de personas gritaban y devolvía los saludos a Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, los astronautas que dos meses antes se habían convertido en los primeros humanos en pisar la Luna. Madrid fue la quinta parada de una ruta mundial que llevó a los astronautas por 24 países. Armstrong, Aldrin y Collins abandonaron España tras un cálido baño de masas y con un traje de torero en la maleta cada uno.
Según informó “La Vanguardia”, el público aclamaba a los astronautas de la misión Apolo 11 y “les lanzaban arroz, como expresión romántica de su luna de miel con la técnica astrofísica”. Armstrong se encargó de entregar el protocolario mensaje de recibimiento:
“Somos portadores de cordiales saludos del presidente Nixon para España, y de su sincero agradecimiento, que compartimos, por la magnífica cooperación de los componentes técnicos españoles a nuestro programa espacial”.