Hace 65 años murió Lupe Sino la novia que hizo sonreír a Manolete y quien no pudo casarse con el torero cordobés
Hace 65 años que nos dejó una mujer extraordinaria.
Como tantas y tantas mentiras sobre su vida, al día de hoy en el 99% de las informaciones certifican, que Lupe está enterrada en el Cementerio de Hortaleza (FALSO) Antoñita Bronchalo duerme en el descanso eterno, en el Cementerio de Canillas en la capital de España.
Vox Populi recuerda :
Desahuciado en la enfermería de la plaza, Manolete confió en el buen hacer del doctor Garrido, el cual obró el milagro de mantenerlo con vida hasta la llegada de Luis Jiménez Guínea, afamado cirujano que erró en el tratamiento y terminó por rematar la vida del torero. Mientras España rezaba por la salud de Manolete, desde Lanjarón (Granada) se trasladaba a toda prisa una mujer sin igual que anhelaba despedirse a tiempo.
La dama que dividió a las dos Españas (la triunfadora y la perseguida) y conquistó el corazón del más grande y carismático torero que se recuerda en la tierra que nunca duerme. Se llamaba Antonia Bronchalo Lopesino. Lupe Sino.
Una mirada desde el ruedo y un güisqui en Chicote
Andaba Manolete en Las Ventas haciendo una faena singular, de esas que convencen hasta a la prensa, cuando sus ojos se fijaron en el rostro de una joven de belleza inusitada. Profesional hasta el extremo y matador de método, para Manolete el oficio era su vida. No conocía nada más allá del ruedo. Por ello, trató de olvidar la preciosa imagen que habían capturado sus retinas. Las mujeres no formaban parte de su día a día.
De hecho, decir que gozaba de habilidades sociales para el flirteo sería mentir. Nunca se le conocieron historias de amor o noviazgos a plazo fijo, su personalidad excesivamente estoica y tímida con el sexo contrario cercenó toda esperanza de envejecer junto a una mujer que lo llenase. La única persona, antes de la ilustre Lupe Sino, que llegó al segundo nivel de su corazón se apellidaba Eraso. De ascendencia vasca, los padres de la joven invitaron al diestro a comer con ellos en Córdoba, pero este no fue capaz ni tan siquiera de subir las escaleras. Solo se encontraba cómodo entre reses.
1 Comment on "Hace 65 años murió Lupe Sino la novia que hizo sonreír a Manolete y quien no pudo casarse con el torero cordobés"
Todo correcto y verdad hasta que apareció «Chicote» Manolete y Lupe no se conocieron en el famoso museo bar, y mucho menos que los presentó Pastora Imperio. Saludos.