El gobierno y los legisladores deben tomar nota de la manifestación de inconformidad y del clamor por el respeto a la diferencia
Más allá de la posición que los ciudadanos tienen sobre el curso que ha tomado el país, los desencantos, los taurinos expresan hoy con respeto pero con firmeza su grito por la libertad , por la pervivencia de las culturas y tradiciones.
Y es evidente que una expresión como la que se vivió en calles y plazas debe ser escuchada en el gobierno y el Congreso , medir el clamor, atender los reclamos y no sumergirse en una negación de lo ule es evidente. multitudes acudieron a la marcha de la democracia ver video
En el video podemos ver una gigantesca valla, con la foto de la plaza de toros la santamaría tomada el 22 de enero del año 2017 cuando se reabrió la plaza finalizada la administración de la alcaldía de Gustavo Petro. en la imagen se aprecia un lleno total los aficionados en ese momento están de pie cantando el himno nacional y gritando LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD. Cuatro años después,durante la alcaldía de Claudia López la Santamaría vuelve a ser cerrada, por imposición de la mandataria.
Podemos discrepar, podemos disentir y los taurinos estamos prestos a la regulación pero no aceptamos por improcedente la prohibición, que es negar la existencia de miles de colombianos que pensamos diferente.
Ojalá haya racionalidad en los altos poderes ejecutivo y legislativo para enmendar los yerros y escuchar ese clamó de las calles y plazas de este domingo.
En cada rincón del país en el que esa fiesta taurina se asentó como parte de su ADN hay una expresión en defensa del empleo , del ejercicio del derecho a escoger profesión y oficio y que rechazamos esa nefanda propuesta de reciclar . Quieren acabar con un patrimonio, el toro de lidia y dejar en la calle a centenares de personas que dependen de la tauromaquia.