Iván Fandiño partió en 2017 para quedarse y el maestro Andrés Vázquez hace un año. Las Ventas les rinde hoy homenaje
El torero español Iván Fandiño murió tras recibir una cornada durante una corrida en el suroeste de Francia.
Fandiño, de 36 años, se tropezó con su capote y cayó al suelo, donde fue cornado por el toro.
Se informó que sufrió una lesión pulmonar y murió de un paro cardíaco cuando era trasladado al hospital.
Se dijo que Fandiño, que estaba participando en un festival taurino en Aire-sur-l’Adour, cerca de Pau, es el primer torero que muere en Francia en un siglo.
Un azulejo inmortaliza a Iván Fandiño en la plaza de Las Ventas
Al diestro vizcaíno se le recuerda como “ejemplo de valor, estoicismo y heroicidad”
ANDRES VAZQUEZ
Andrés Mazariegos Vázquez,. Supo torear muy bien y tuvo temporadas de mucha circulación, pero las nuevas olas le fueron minando el terreno. Nació en Villalpando (Zamora) el 25 de julio de 1936, y se presentó con feliz éxito en Madrid el 3 de septiembre de 1961, para matar novillos de Cervates con Antonio León y Manuel Amador. Tan excelente cartel logró en poco tiempo, que el 19 de mayo de 1962 tomó la alternativa en la misma plaza de las Ventas, otorgada por Gregorio Sánchez, con Mondeño de testigo y toros de Benítez Cubero, y el triunfo alcanzado en tal ocasión le permitió torear 54 corridas en dicha temporada. En 1963, toreó 45; en 1964, 31; en 1965, 21; en 1966, 27; en 1967, 27 también; en 1968, 22… En esto del toro, hay que estar apretando siempre, para no ser arrollado. En 1969 apretó al verse en el montón (toreó sólo ocho veces) y puede mejorar sus posiciones.
Falleció justo hace aun año a la edad de 89 años en el hospital de Benavente, donde estaba ingresado desde hacía varios días a causa de un fallo multiorgánico. Fue una leyenda de la tauromaquia de las décadas de los años sesenta y setenta, salió diez veces por la Puerta Grande de la plaza de Las Ventas, hizo una famosa pareja con los toros de Victorino Martín, recibió el Premio de Tauromaquia de Castilla y León.