J. A. Campuzano se dedicará a enseñar a torear
José Antonio Campuzano es de esos toreros retirados que sabe enseñar, lleva en sus genes la pedagogía, conoce los secretos del toreo y lo explica con claridad a quien lo quiera escuchar.
Como dicen los canarios , y al igual que le pasa a casi todo el toreo por las consecuencias nefastas de la pandemia , ha estado » quieto parao «. Por eso ha decidido enseñar lo que sabe ante el panorama de una fiesta que en este momento no sabe ni su presente ni su inmediato futuro..
El matador de toros José Antonio Campuzano comenzará el próximo 21 de abril una nueva andadura en el Club Zaudín Golf, ubicado en Sevilla, donde ha creado ‘Zaudín Tauromaquia’, para impartir jornadas de toreo de salón para aquellos chavales que sueñan con ser figuras del toreo y aficionados prácticos.
Las clases, de hora y media de duración, y destinadas desde los 7 a los 99 años arrancarán el miércoles 21 del presente mes, en las nuevas instalaciones de Tauromaquia del citado Club. El precio es de 52 euros por persona y cada clase constará de un máximo de 4 personas, nos dice Sevilla Taurina.
Campuzano tomó la alternativa en La Maestranza de Sevilla de la mano de Luis Miguel Dominguín y con Paquirri como testigo, con toros de Carlos Núñez el 29 de abril de 1973. Se mantuvo siete años en la cima del toreo y 30 años en activo hasta retirarse en el 2000 en Maracay, Venezuela. En los 20 últimos años ha estado como apoderado, donde entre otras figuras ha lanzado a Sebastián Castella y Roca Rey.
El maestro ha llevado toreros como Castella a quien descubrió, a Luis Miguel Castrillón, a Ramiro Cadena, a Paco Ureña y a Roca Rey, entre otros..