Juan Antonio Hernández se lanza a la alcaldía de Huamantla, México
Juan Antonio Hernández es nuestro querido colega mexicano que acaba de superar el Covid y como buen batallador se lanza a buscar la alcaldía de la bella Huamantla, en Tlaxcala.
Ojalá no lo perdamos como comunicador taurino pero sí queremos sus amigos que gane la alcaldía. Se presenta por el partido Morena, el del presidente de la nación.
Juan Antonio Hernández, es mi compañero de camino en «Los Toros» de la SER que dirige don Manolo Molés y entramos cada domingo con las noticias de su país y yo con las de Colombia
Tlaxcala sí existe y es genial. Es la segunda entidad más pequeña de México. Sin embargo, está lleno de arquitectura, paisajes y tradiciones que vale la pena conocer.
Entre sus delicias gastronómicas encontrarás pulque, pan de fiesta y el delicioso mole prieto.
La Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán se encuentra a un kilómetro de la capital de Tlaxcala. Su nombre deriva de la multitud de ejemplares de ocotes frondosos que había en la zona y quiere decir “ocote que arde”.
Esta joya arquitectónica fue edificada entre los siglos XVII y XVIII, como resultado de una aparición de la Virgen María al indígena Juan Diego Bernardino para mostrarle dónde encontrar aguas curativas. Su fachada de estilo barroco estípite presenta un rico trabajo de argamasa que forma una especie de concha donde preside la Virgen, San Francisco de Asís y los siete Arcángeles. En su interior, te impresionarán los retablos dorados que adornan el presbiterio, la mayoría hechos por las manos de Francisco Miguel Tlayotehuanitzin, indígena tlaxcalteca.