Juan de Castilla corta tres orejas en Cuellar. Una a un Cebada Gago y dos a un Valdemoro en Cuellar

Juan de Castilla corta tres orejas en Cuellar. Una a un Cebada Gago y dos a un Valdemoro en Cuellar

( )

El torero antioqueño que ya triunfó en Cuellar saliendo en hombros volvió a esa plaza castellana para sustituir al lesionado Román y triunfo saliendo en hombros con Antonio Chacón y el rejoneador Oscar Borjas.

Lidiaron el festejo en esa localidad segoviana el REJONEADOR Oscar Borjas, y a pie Octavio Chacó n y Jorge Isiegas.

Cuéllar (Segovia) Toros de Valdemoro (1º) y Hdros. de José Cebada Gago, el quinto premiado con la vuelta al ruedo, para Óscar Borjas, silencio; Octavio Chacón, silencio y dos orejas; Juan de Castilla, oreja y dos orejas; Jorge Isiegas, silencio y silencio tras dos avisos.

CEBADA GAGO

«Cebada Gago» es el nombre por el que se conoce a la ganadería de los herederos de don José Cebada Gago, una ganadería brava española perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Se ubica en la provincia de Cádiz (España), en las fincas de «La Zorrera» (Medina Sidonia), «Pozo de la Guardia» y «Las Ventanillas (Alcalá de los Gazules), «El Pino» (Paterna de Rivera) y «Corteganilla» (Jerez de la Frontera).

El hierro adquirió su antigüedad el 28 de julio de 1964, tras lidiar una corrida de toros completa en Las Ventas (Madrid). Las reses de Cebada Gago están marcadas con señal en forma de zarcillo en ambas orejas; la divisa es de color encarnado y verde. El hierro tiene forma de eme («M») rematado por un semicírculo en la parte superior, que procedía de la ganadería de Cristina Sainz de la Maza.

La ganadería de José Cebada Gago, creada en 1960, ha sido una vacada importante en la tauromaquia durante la segunda mitad del siglo XX y, dispone de encaste propio.

GANADERIA DE VALDEMORO

En 1927, don Bernardino Giménez adquirió la ganadería de don Damián Flores formada con reses Jijonas cruzadas con Veragua. En 1941 adquiere un lote de vacas y dos sementales del Marqués de Villamarta formando así la ganadería y variando el hierro. En 1948 adquirió un lote de eralas y dos sementales de don Clemente Tassara de la misma procedencia. Por fallecimiento de don Bernardino, corresponde un lote de hembras y sementales a su hija Amparo. En 1968 se añade un semental de don Samuel Flores. En 1976 y 1977 doña Amparo y su esposo don Juan Valdemoro compran dos lotes de vacas y sementales a don Antonio Méndez procedentes de Urquijo y en 1988 un semental de don Jesús Trilla con el mismo hierro. Desde 1992, en virtud del artículo 6º de los Estatutos, pasa a ser única propietaria doña Amparo Giménez Ortega. En 1996, por fallecimiento de Dña. Amparo, la ganadería pasa a ser propiedad de sus hijos, Mª Dolores y José María. En 2005, los hermanos Valdemoro compran un lote de vacas y dos erales a D. Manuel Ángel Millares, de origen Jandilla.
Procedencia‘Murube-Urquijo’, D. Luis Gamero Cívico y ‘Jandilla’.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad