La imagen de la ternura
El madrileño me envía esta enternecedora foto autoría de David Castellanos
Es Álvaro de la Calle que acaba de torear en Las Ventas como sobresaliente de espada pues el torero acartelado en solitario, Emilio de Justo, resultó herido de gravedad en las cervicales en ese momento de la verdad que es la suerte suprema. Solo pudo lidiar un toro, el de Pallarés ( muy en Santa Coloma ) al que le cortó una oreja.
Me dice Guerrita Chico su director artístico que el torero extremeño quiso volver al ruedo pero era imposible: los daños en las cervicales , tremendos.
Bueno, en la imagen de David que es monumental como foto, Álvaro porta su capote de paseo, lleva de la mano a su hija y al extremo derecho su esposa.
Salió con la cabeza en alto, sin reproche alguno de parte de nadie. Cumplió su papel protagonista cuando había hecho el paseíllo de figurante en su condición de sobresaliente ( el segundo, Jeremy Banti que hizo un quite de oro ).
Esa foto que abre esta nota es elocuente, grandiosa.
¿Y POR QUÉ NO PONER A ALVARO DE LA CALLE EN ARLES , SEVILLA Y MADRID EN ALGUNA DE LAS CORRIDAS EN LA QUE NO PODRÁ ESTAR EMILIO DE JUSTO? Ahí queda esa sugerencia para las empresas.
Álvaro de la Calle a portagayola
No hubo gloria esta tarde en Las Ventas para Álvaro. El torero, modesto, ha salido por sus propios medios y no en hombros mientras su compañero Emilio de Justo que vino a Colombia hace unos años, que pasó fatigas, que toreó en plazas portátiles y se fue a Francia, se dieron cuenta los aficionados y empresarios españoles de su grandeza y hoy está en la élite del toreo.
A Álvaro no le siguen en ese camino de la plaza a su hotel que debe quedar muy cerca del coso venteño y debe ser un albergue digno pero modestísimo. Pero conserva en su rostro la marca de haber cumplido con creces un compromiso en algunas ocasiones superior a sus fuerzas. Es un torero para ver nuevamente.
SU ALTERNATIVA
El día 15 de Octubre de 1999 Ávila – ESPAÑA | |
Padrino Testigo Ganadería | Manolo Sánchez – Canales Rivera Con toros de D. Fernando Peña Toro de la alternativa «Afectado», Nº 29, negro bragado y de 500 kgs de peso. Terno: Gris y oro |
Los aficionados que casi llenan la plaza hoy domingo de ramos le respetaron, saben que torea con ese donaire de los viejos toreros pero que no tiene el bagaje para un compromiso de esta naturaleza. No es que haya estado mal pero, claro, ese gran Victoriano habría merecido un poco mas. Pero respeto ante todo. !!Chapeu torero !!!!
Como expresa El Madrileño, !!qué merito tan grande !!!!!