La representante Ana Rogelia se pregunta : ¿Quiénes financian y qué intereses se ocultan tras el disfraz del bienestar animal? . Cristian Garcés dice que el debate en Cámara plena esta tarde es una jornada histórica par evitar la prohibición
CRISTIAN GARCÉS
Hoy es un día que quedará en la Historia para el Congreso de la República. Se decide entre la libertad cultural y el prohibicionismo, entre el empleo y el hambre; se decide entre defender las familias del campo colombiano o favorecer la falsa agenda animalista.
ANA ROGELIA MONSALVE
Me duele ver que desde la comodidad del privilegio, se legisle en contra de aquellas minorías que dependen su subsistencia y su identidad cultural, de expresiones artísticas y culturales como la tauromaquia. Hoy, necesitamos soluciones regulatorias y equilibradas que respeten nuestra constitución y cultura, incluyendo la economía popular de la Colombia profunda, de la Colombia de la ruralidad. De nuestra Colombia del cambio. Después de todo el despliegue publicitario, el lobby a lo largo y ancho del país contra la tauromaquia me surgen una dudas: ¿Quiénes están realmente detrás de la campaña para prohibir la tauromaquia en Colombia? La publicidad masiva en la discusión legislativa sugiere agendas políticas o económicas bajo el disfraz del bienestar animal. ¿Quiénes financian y qué intereses se ocultan tras el disfraz del bienestar animal? La ética legislativa y cultural están en juego. ¿Buscan presionar al congreso, con un golpe blando de señalamiento mediático? La presión a los representantes de la cámara cada día es mayor, Hoy no hay garantías!