πΊπππ ππ πͺπππππππ πππππ π πππππππ πππππππππππ πππΓ‘π ππ ππππΓπππ ππ ππ πππππ π π ππππππ, ππππππ ππ ππππ ππππππ πππ πππ πππΓ‘ πππππππ ππππ πππ. π³π πππππππππ π ππ ππππππ. πΈπΓ© π ππππ π πππππ πππ ππππ ππππππ ππ ππππππππ ?
Nunca como hoy tuvimos tan a la mano a toreros importantes del escalafΓ³n mundial. Ahora podemos darnos el lujo de contratar al que ayer o antier descollΓ³ e hizo una gesta en Madrid, o al ganador de la Copa Chenel. Enhorabuena.
No hay lΓmites. AllΓ estriba lo malo.
Toreros del nivel de GaldΓ³s, Cubas, Simpson, de los mΓ‘s antiguos, estΓ‘n fuera de las grandes ferias del norte. Les ha llegado el paro forzoso. En tanto, extranjeros repiten y vuelven a ser anunciados a pesar que la aficiΓ³n no los pide.
Salvo excepciones, la parrilla estΓ‘ atosigada de toreros anunciados hasta no mΓ‘s, convirtiendo esto de la fiesta en tema monΓ³tono y decadente.
Lo ha dicho el maestro Morante: Β«Se torea mejor que nunca. Se tiempla mejor que nunca, pero de arte y creatividad, muy poco…Β»
Los que viven del nombre y glorias pasadas, cobran y muy bien en los pueblos, traen incluso picador y banderillero colocados, y no justifican sus altos honorarios. Castigan en exceso a sus toros para no pasar fatiga, luego torean al pΓΊblico y se marchan…
La variedad y la novedad es buena para la fiesta y el aficionado. No estamos en contra de la contrataciΓ³n de alguien en especial, pero es necesario que los comitΓ©s pongan interΓ©s en este tema.
Y los nuestros, a reinventarse. Vean cΓ³mo estΓ‘ el toreo en EspaΓ±a. Roca Rey los mosqueΓ³ a todos y ahora todos intentan jugarse la vida como Γ©l, incluso el mismo Morante.
Vaya valla. Pero no se excedan. Que en este paΓs todo lo que consumimos es de fuera. Que en el toreo, por lo menos, sea una excepciΓ³n. Anuncien a nuestra bandera siquiera en dos de tres tardes. Que esto ya es el colmo…!!










