Las mujeres tomaron la palabra para defender con lucidez la fiesta

Las mujeres tomaron la palabra para defender con lucidez la fiesta

Las mujeres tomaron la palabra y expresaron con lucidez sus esperanzas, temores y frustraciones por una fiesta que ha sido cruzada de mala manera por los políticos y beneficiada por los fallos judiciales.

Que nos han dado la razón a ejercer el derecho a ir a las corridas.

A que la fiesta exista como un bien cultural y de hondas raíces populares.

«Que esta pasión dure por siempre», dijo muy emocionada la coordinadora de la peña Sergista, mas allá de las dificultades y los incordios de los malquerientes de la fiesta.

El foro hace parte de una serie de conversatorios programados por la peña Sergista. Las mujeres tomaron la palabra.

En 8 días tendrá un diálogo del ganadero Miguel Gutiérrez, y el periodista Víctor Diusabá a través del sistema de la peña por facebook live, a las seis de la tarde.

María Carolina Andrade pidió que las figuras rebajen sus honorarios para oxigenar una fiesta que cuesta mucho.

Cuyos costos si no se reducen hará imposible y mas en pandemia que las corridas se puedan dar con relativa normalidad.

«En manos de los políticos los taurinos lo tenemos complicado», insistió la abogada y periodista Carolina Andrade.

Sofía Vaca habló de la presencia de la mujer en la fiesta, de la necesidad de que los taurinos no nos escondamos y proclamemos nuestra afición sin complejos.

Lu, la colega mexicana, dijo que en América somos lo que sucede en España en cuanto a las batallas por mantener la fiesta.

En medio de esta compleja pandemia que no sabemos ni cuánto durará.

Ni que medidas tomarán los gobiernos para permitir el acceso de público a las plazas.

Compartió la tesis de María Carolina de que la fiesta tenga unos costos razonables en favor de los aficionados que sostienen este ritual.

Pues el precio de los boletos a veces es exagerado y deploró que una efemérides como los 75 años de la plaza México no se pudo celebrar con una corrida.

El Covid19 lo impidió aunque ya se están abriendo ventanas en varias provincias de esa República para dar festejos con rigurosas medidas de bioseguridad.

Pidió unificar la defensa de la tauromaquia y expresó con preocupación que mientras los antis están organizados, nosotros los taurinos no pues cada uno va por su lado sin reglas ni concierto.

Sofía Vaca recordó que tras el plebiscito realizado en Ecuador por el gobierno de Rafael Correa, la corrida se desfiguró con la imposibilidad del último tercio lo que motivó que Iñaquito y su feria se fueran a pique y la plaza se cerró.

El tema ahora está en poder de la Corte Constitucional del país que debe decidir sobre el futuro de la fiesta en Ecuador. Pero eso tomará tiempo.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad