Los aficionados prácticos cerraron «Toros y Ciudad» con variado encierro de Las Ventas
Los aficionados prácticos es otros de los capítulos de la riqueza de la tauromaquia y Cormanizales ha querido cederles el espacio en la monumental este lunes festivo para que ejerzan su sueño de lidiar un toro y seis de ellos hicieron el paseillo en la plaza manizaleña. Extrañé no ver en este sexteto a un buen torero, Jorge Fajardo, hijo de un exmagistrado del Tribunal Superior de Cali y quien fue miembro de la junta técnica en Cañaveralejo.
Cada uno preciosamente vestidos con sus trajes cortos expuso lo que ha aprendido, no faltaron los achuchones, los avisos, momentos de gran toreo, otros para olvidar pero en general se dejaron la piel entre aciertos y errores pero queriendo agradar
Muy bien Esteban Castro y Mauricio Barajas, con conocimiento, temple, buen gusto y bien hacer. José Sebastián que fue novillero dejó momentos muy toreros con capote y muleta, Feclipe Prieto con ritmo y talento pero sufrió un fuerte golpe y prefirió no cumplir con la suerte suprema.
Los erales primero y sexto de buena condición, el segundo encastadito pero todos en mayor o mejor medida se dejaron mucho.
Gracias a los seis y a sus cuadrillas, a Brian que se está formando como banderillero, la UNION le dio la oportunidad de estar en los seis novillos y cuando fallaba, volvía hasta acertar con los palos y la afición y sus compañeros fueron muy comprensivos con el chico.
Todos los toreros son profesionales en diversas áreas del saber pero » el gusanillo» de sentir el toreo lo llevan y por eso torean, aunque resulte de pero grullo. Que lo uno ( su actividad laboral ) no quita lo otro, su desmedida afición por la tauromaquia.
A las 11 de la mañana en el patio de cuadrillas se cumplió el ceremonial del sorteo pues en el toreo hay reglas sagradas que no se violan y que hacen de este arte antiguo un rito.
Están entre otros Felipe Prieto, abogado, Mauricio Barajas, miembro de la exclusiva «Barra5» una de las legendarias peñas de Bogotá, Esteban Castro del grupo de jovenes empresarios que con la dirección de José María Serna ha organizado temporadas de toros en Puente Piedra.