Leal por la puerta de los Cónsules en Nimes pero el toreo eterno es de Finito, bronca incluida

Leal por la puerta de los Cónsules en Nimes pero el toreo eterno es de Finito, bronca incluida

Ha toreado como los ángeles este torero que no se puede clasificar, que está en las antipodas de la vulgaridad , que da zarpazos de emoción y enfado por partes iguales. Que pareciera no pasa el tiempo para él al llegar a sus 30 años de alternativa, lozano, mas sabio y creativo y con esos timbres emocionales de un torero que es capaz de hacer soñar el toreo. Finito ha sembrado de belleza el ruedo de esta plaza incomparable que en tiempos remotos fue un coliseo romano,.

Le vimos en Tuta hace dos años traído por don Fernet Mayorga en un esfuerzo empresarial importante y con los toros de » Las Ventas » del maestro Rincón estuvo apatico , sin ganas y desentendido en una reprochable actitud….Pero este domingo en Nimes ha flotado en el ambiente el temple, la despaciosidad, y volvimos a ver lo que un día hizo en Bogotá : torear en un metro cuadrado, nada de ir de tercio a tercio. Es un torero imprescindible y la bronca del primero y la mísera vuelta al ruedo en el segundo poco dicen del toreo con mayusculas que ha tejido este torero que penetra en ese lado del corazón a donde pocas veces llega el sonido del silencio, de la armonía, de la sinfonía hecha toreo.

Habla Finito en Movistar toros :

 “¡Qué felicidad! ¡Qué bonito es el toreo! ¡Qué contrastes tan fuertes! Ha sido un gran toro, un animal importantísimo, que ha tenido obediencia y ritmo, que ha empujado por abajo, que se ha ralentizado… lo he disfrutado mucho. No sé cómo se ha visto, pero sí sé cómo lo he sentido. Conmemoro mis treinta años como matador de toros, me siento bien, estoy en buen momento”.

Por eso la foto que abre esta nota como homenaje a lo sublime.

Juan Leal logró tres orejas y fue aupado en hombros. Es un torero para tener en cuenta en América ahora que tanto aficionado y con razón reclama nuevos nombres, cambiar » sota , caballo y rey » o sea en roman paladino, no mas de lo mismo. O como dice Garryk » cambiadme la receta «.

Juan Leal se abandonó, se jugó literalmente la vida en pases de pie , de rodillas, con aplomo, con entrega total a su publico. Nos puso por momentos los vellos de punta y ese ! !!!ay!! en la garganta. Juan se ha encumbrado en su tierra y ha dejado bellos momentos pro eso que se llama VERDAD.

Nimes (Francia), domingo 13 de junio de 2021. 2ª de Feria.

3000 personas, dos mil menos de lo esperado pues podían entrar a los tendidos 5 mil por las medidas restrictivas por la pandemia

Toros de Fuente Ymbro, de presetnación irreprochable y juego variado. Los mejores, el encastado 4º y el noble y con calidad 3º.

Finito de Córdoba, pitos y bronca , tres avisos y dos vueltas tras aviso.

Diego Urdiales, saludos tras aviso y ovación.

Juan Leal, oreja y dos orejas.

David Casas conversó con don Ricardo Gallardo, ganadero de Fuente Ymbro:

 “Ha habido emoción y clase. Me quedo con el primero, el cuarto y el sexto. El lote de Urdiales es el que menos ha servido”, dijo en un escueto balance de la corrida lidiada.

SIMON CASAS HABLA DE NIMES Y DE MADRID

“Lo que no se ha limitado en Nimes es la pasión por la tauromaquia, que sigue muy viva”, expresó. Lo primero que valoró fueron sus cuarenta años al frente del histórico coso galo: “Lo que está pasando es casi único en la historia del toreo. Tantos años en una plaza tan importante como Nimes y con muchos gobiernos de sensibilidades políticas diferentes y aquí sigo”, dijo Casas.

SOBRE EL AFORO PARA LAS PROXIMAS CORRIDAS EN LAS VENTAS

 “Es un milagro lo que vamos a hacer en Madrid; abrimos la plaza con 6.000 personas, la corrida de Victorino, el mano a mano del 4 de julio… Plaza 1 está con un empeño total en la primera plaza del mundo. Y lo que está claro es que hay que abrir la plaza con la categoría que merece”, concluyó.

UNA MEDIA Y UN MULETAZO POR EL PITON DERECHO DE FINITO

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad