Los jóvenes tientan en Santa Bárbara

Los jóvenes tientan en Santa Bárbara

Audacias menores de 20 años se reunieron este fin de semana en la ganadería del capitán Barbero que les prestó todo su concurso a los chicos que se preparan para una gran becerrada en su institución educativa en Bogotá.

El grupo es conducido por el matador de toros y apoderado de José Arcila Alejandro Gaviria que con paciencia y tino les ha ido transmitiendo los secretos de la lidia que o es un dato menor (aprender a coger los trastos, colocación, temple, distancia, saber si va mejor por el pitón derecho o el izquierdo, si es preciso doblarse o no con la vaca, duración de la faena, terrenos )-,

Don Carlos Barbero cree como muchos de sus colegas que las ganaderías se deben abrir a los jóvenes, darle la ocasión de que prueben » sus ansias de novilleros» como reza el pasodoble del maestro Lara. No todo llegarán a la cúspide pero » en estos eventos » matan el gusanillo y quien quita que salga además de un ingeniero mecánico, médico, arquitecto, economista ,etc. un buen torero, un buen banderillero , un picador…

No pudieron escoger mejor escenario para construir esos sueños que a finca del capitán Barbero. Desde un sector de la ganadería se atisba señorial la iglesia de Monserrate, al fondo Guadalupe, y ese valle y esas cuestas por donde pasean a placer toros, vacas, novilleros, añojos. Lo aspirante a toreros no olvidarán esta tarde de campo. Esos añejos muros, la hermosa plaza de tientas, la casa tachonada de recuerdos, el olor a campo, los diversos verdes.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad