Los sucesos de la corraleja en El Espinal.Lamentar profundamente la tragedia.Para una corrida de toros formal las exigencias son rigurosas

Los sucesos de la corraleja en El Espinal.Lamentar profundamente la tragedia.Para una corrida de toros formal las exigencias son rigurosas

(Imagen cortesía de El Nuevo Día )

No voy a cargar contra nadie responsabilidades por el accidente en la portátil para la corraleja en El Espinal ,región tolimense en la que hay una larga tradición en este tipo de eventos al igual que en muchas zonas de la costa norte de nuestro país. No sé las medidas previas que se adoptaron para levantar el escenario en el que se utiliza la guadua ( muy resistente por cierto ), pues una vez concluye al igual que en La Petatera en México, se desmonta. No conozco las previsiones, el material pero es evidente que no se hizo bien el procedimiento y se vino abajo la estructura de la gradería.

Dicho lo cual, es previsible que la investigación que se debió abrir por parte de los entes responsables indique a la sociedad qué pasó.

Tampoco minimizo que esa pavorosa tragedia ocurrió en una corraleja y no en una corrida formal de toros que tiene otra historia, otras raíces, otras tradiciones y para su escenificación es preciso llenar rigurosos requisitos a través del DEPAE ( en el caso concreto de la capital colombiana )con pólizas, medidas sanitarias, de control policial, de estructuras sismo resistentes.

Desde luego este portal se solidariza con las familias de las victimas del desplome de una de las graderías. Pero es de advertir que el deplorable accidente no ocurrió en una corrida de toros lo que no priva al hecho de su gravedad por haber sucedido en una corraleja.

Pretender prohibir los festejos por lo ocurrido en El Espinal es distorsionar los hechos. Espero el resultado de las investigaciones y que la sociedad, insisto, sea informada por qué ocurrió y aunque ya de nada sirve, si fue evitable.

Deja un comentario


  Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro sitio web. Al seguir navegando, aceptas el uso de cookies. Más información en nuestra política de privacidad.    Más información
Privacidad