Memoria de un festival inolvidable de reencuentro en Las Ventas
El festival del 2 de mayo en Las Ventas tendrá eco no solo en la historia de la plaza, como aquel que lanzó a Joselito Arroyo a la fama, pro damnificados de la avalancha de Armero , del toreo en general sino en los corazones de quienes pudieron asistir, 6 mil personas por las medidas sanitarias y de los millones que la vimos y gozamos espiritualmente a través de la emisión de movistar.
Desde la feria de otoño del 2019 no se abría la plaza y ver la gente ingresar al coso fue toda una dicha. No era una fecha más, era el 2 de mayo, la reivindicación de Madrid ante la invasión napoleónica….
El Juli reivindicó su categoría de figura en una tarde soñada en la que con capote y multa toreó como los ángeles ( solo en una serie por el izquierdo le trompicó la muleta una vez pero no alcanza a emborronar la lucidez de la faena ) ; Ponce con esa templanza, Manzanares, pura verdad , coraje, valor y firmeza con el toro mas complejo; Perera, variado, desde esos pases de rodillas hasta el final; Ureña querido en MADRID PASÓ INADVERTIDO ARTISTICAMENTE pero dejó detalles y Guillermo García para decirlo gráficamente estuvo » en novillero «.
Las imágenes corresponden a varios momentos del festejo gracias a Plaza1 con tendido7